ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Situación problemática.

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en la sociedad.

La educación es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en la sociedad. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje. La educación nos es impartida, desde la infancia dentro de instituciones como lo son las escuelas y todos tenemos derecho a recibir educación sin ninguna acepción pero en la actualidad existen problemas que afectan a los estudiantes que hacen que abandonen sus estudios como lo son los problemas económicos a los que el estudiante se enfrenta, la reprobación, por cuestiones en que el alumno trabaja y no puede organizar su tiempo para asistir a la escuela entre otros más que existen y el problema que se desarrollara es el embarazo ya que el 27.6% de embarazadas en México son adolescentes y en el caso particular de ciudad victoria es de 22.0%, por lo anterior se dará a conocer ¿Cuáles son las causas de los embarazos en adolescentes de la educación media superior?

Pregunta de investigación.

¿Cuáles son las principales causas de los embarazos en adolescentes de la educación media superior?

Objetivo.

 Distinguir cuales son las causas del porque los adolescentes de la educación medio superior están embarazadas.

1.- Marco histórico.

1.1.- El embarazo en adolescentes, causas y consecuencias.

Andrés Salazar-Aran, María Margarita Acosta-Murcia, Nicolás Lozano-Restrepo, María Catalina Quintero-Camacho. 2008

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se sabe que el aborto es un problema que se está presentando frecuentemente en la sociedad que nos rodea, principalmente en muchas adolecentes las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también se sabe que las principales causas por las que afectadas practican estos abortos es por falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por el rechazo que sufren de la sociedad. Por la secretaria de salud en 1999, reporto que gran parte de los embarazos de adolecentes de adolecentes se producen de forma accidental, sin planeación y la mayoría de las veces, sin información sobre el riesgo de tener un embarazo juvenil.

Este otro ejemplo de la manera en que se fomenta la sexualidad sin responsabilidad, al exponerla como símbolo de independencia, posición social, libertad, modernidad de una relación en la que sea producto del respeto, la confianza y una autentica manifestación espiritual y física del amor.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Saber cuáles son las causas y consecuencias físicas y psicológicas de tener relaciones sexuales a temprana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com