ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

EL EMBARAZO

del nacimiento Seguro que has visto muchas mujeres embarazadas. Su abdomen crece porque en su interior se está formando un nuevo bebé. Aunque no lo recuerdas, el cuerpo de tu madre fue tu primer hogar. Cuando llegó el momento oportuno, cuando tus órganos (corazón, pulmones, etc.) estuvieron preparados para funcionar, saliste al mundo exterior; es decir, naciste.

El embarazo es el periodo de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta que se produce el nacimiento, y dura alrededor de nueve meses.

En este tiempo, el futuro bebé se desarrolla y crece: durante los dos primeros meses del embarazo, lo llamamos embrión; es muy pequeñito y sus órganos se están formando poco a poco. A partir del tercer mes, recibe el nombre de feto, y su cuerpo empezará a madurar y crecer hasta el momento.

LA ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO

Los recién nacidos se alimentan de leche. Este periodo se llama lactancia. Poco tiempo después del parto las mamas de la madre empiezan a producir leche y el recién nacido la chupa a través del pezón. Cuando el bebé se alimenta con la leche de la madre decimos que la lactancia es materna. Otras veces, el recién nacido se alimenta de leche artificial (lactancia artificial) o de leche artificial y leche materna (lactancia mixta).

LA INFANCIA

La infancia es la etapa de la vida que tú mejor conoces. Desde que naces hasta el principio de la adolescencia, tu cuerpo y tu mente experimentan cambios muy importantes. Este periodo comprende desde el nacimiento hasta, aproximadamente, los doce años.

Durante la infancia se producen cambios físicos muy llamativos. Tu cuerpo crece muy rápido. Cada año que pasa, tu estatura y tu peso aumentan porque tus huesos y tus músculos se desarrollan. Durante los primeros años, aprendes a caminar y a coordinar tus movimientos. Cuando todavía eres un bebé, aparecen los dientes de leche y, al terminar la infancia, la mayoría han sido sustituidos por los dientes permanentes.

Durante estos años aprendes a hablar, amplías tu vocabulario y adquieres un lenguaje completo. Tu capacidad de aprendizaje es inmensa. Poco a poco, consigues hacer las cosas por ti mismo sin la ayuda de las personas que te cuidan. En esta etapa de la vida, el juego es muy importante y ocupa gran parte de tu tiempo. Durante la infancia se produce un gran desarrollo social y emocional. El número de personas con las que te relacionas es cada vez más numeroso, pues, además de tu familia, tienes amigos.

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es la etapa de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com