ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empeoramiento de la calidad en los servicios de la empresa Brasileña de correos y telégrafos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

“PROBLEMA CENTRAL”

Empeoramiento de la calidad en los servicios de la empresa Brasileña de correos y telégrafos.

Solucionado por una amplia estructuración, tal como ampliación y modernización de servicios así como informatización de las mayores agencias.

“ANALISIS”

Con respecto al caso donde se habla del problema de los correos en la empresa Brasileña, donde podemos encontrar el mal servicio al cliente, en el cual podemos ver en el primer párrafo del caso donde se habla que en 1996 prácticamente da vergüenza a la empresa Brasileña, donde hace constar que de lo que tiene establecido el tiempo de entrega de cartas, no se cumplieron a un mayor porcentaje. Eso quiere decir que tanto la administración de la empresa, no existe ya que desde ese año pudo haber quebrado, ya que mucho más de la mitad de los clientes quedaron insatisfechos por lo tarde que llegó dicho pedido o dichas cartas a sus destinatarios.

Aún más ¿Qué pasaría si cierta magnitud de los clientes los cuales mandaron sus cartas de suma importancia sabiendo ellos de la entrega establecida por la empresa, recibieran notificación una semana o dos semanas tarde? Yo creo que sería un caos no solamente para el país de Brasil, sino un caos a nivel mundial. ¿Qué pasaría si este fuera el “único” medio de comunicación existente, de los acontecimientos nacionales e internacionales? Prácticamente estaríamos viviendo incomunicados en todo sentido de la palabra. Es por eso que debemos rescatar que la crisis que sufrió esta empresa, fue mejorando por la eficiencia en modernizar los servicios, en este caso invertir dinero, para que así haya un mejor servicio tantos para los clientes, como para la misma empresa.

También se está hablando de la burocracia, en el cual en la actualidad lo estamos viviendo, tanto si es empresa del Gobierno como para una empresa privada, por ejemplo: se habla en el caso, que para que tome una empresa decisiones, se tiene que pasar a una entidad reguladora el procedimiento de aceptación para la autorización de las ideas o cambios propuestos por la empresa. Otra cosa son las pésimas administraciones anteriores, donde eso influye al mal manejo de las actividades, en la cual hasta la puede desaparecer, tanto administrativo como económicamente, tomando en cuenta el desempleo que esto generaría.

Esto prácticamente es un análisis del problema que ha tenido esta empresa del pésimo servicio al cliente. También podemos analizar que toda empresa tiene que invertir para el mejoramiento del mismo, así capacitando a los empleados como invertir económicamente para que haya buenas herramientas de trabajo, para que así, la empresa surga

“ALTERNATIVAS DE SOLUCION”

Con respecto a la crisis que a sufrido la empresa Brasileña con base al empeoramiento de los servicios, plantearía ciertos puntos importantes:

1) Reestructuración del personal: Acá en este punto debemos cambiar personal o capacitar al personal. Habrá empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com