ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empoderamiento Del Lenguaje


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

EMPODERAMIENTO DEL LENGUAJE

INTRODUCCIÓN

El caso al que haremos referencia en este tema, hace alusión al ámbito empresarial; sin embargo al tratarse de “recursos humanos” sabemos que no es ajeno el tema de Empoderamiento del Lenguaje al ámbito educativo. Partiendo del concepto de que las personas y en nuestro caso, los alumnos son lo más importante, nuestra planeación debe basarse en estrategias bien definidas.

El caso Harvard aborda los recursos humanos como una parte importante de la planificación y las acciones ejecutivas, de una compañía, el liderazgo como parte integral del desarrollo empresarial, pero… dónde queda lo educativo.

Actualmente los retos educativos obligan al docente a planear y diseñar su modelo del proceso enseñanza-aprendizaje bajo el esquema de potenciar al alumno como ser activo, enseñarlo “aprender a aprender”, esto conlleva a que nuestros alumnos estén más fortalecidos en conocimiento, experiencia, habilidades; en general desarrollando todo tipo de competencias, para que su proceso educativo se realice de la mejor manera. Analizaremos, el papel que como docentes nos toca jugar, de tal manera que nos permita “empoderar” a nuestros alumnos, propiciando el trabajar de forma autónoma.

Desarrollo

Considerando los desafíos que trae el siglo XXI, resulta obligado re-direccionar las expectativas sobre el rol de los docentes y alumnos. Pues los procesos deberán en todo momento estar relacionados con las estrategias. El caso que estamos analizando hace mención de lo que antes no había sido tan importante “el talento humano”, el cual sin duda para una compañía representa buena parte de su éxito, entonces es claro que en lo educativo es todavía más relevante.

Así como en el ámbito empresarial se consideran ciertos aspectos para su cabal desarrollo y éxito, el ámbito educativo no es la excepción.

AMBITO EMPRESARIAL AMBITO EDUCATIVO

CREAR UN SISTEMA DE VALORES TECNICAS DE AUTOCUIDADO(ETICOS, MORALES)

DESARROLLO PERSONAL BASADO EN COMPETENCIAS

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DESRROLLO DE HÁBITOS EFICACES DE ESTUDIO

DESARROLLO DE LIDERAZGO TRABAJO COLABORATIVO

FORTALECIMIENTO DEL PERSONAL(SABER HACER, CAPACIDAD DE PODER) APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ESTILOS PROPIOS DE APRENDIZAJE

CONFIANZA(ROL PARTICIPATIVO Y ACTIVO) AUTOESTIMA

LENGUAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com