ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment direccion de empresas.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, hablaremos del libro Empowerment que su significado es el “empoderamiento”, los autores tienen la intención de manifestarnos la importancia del factor humano para el desarrollo de las empresas y las que van emprendiendo, tratan de dar una explicación muy breve de los principales puntos que no debemos dejar desapercibidos, y que muchas veces son los errores que cometemos al no involucrar al personal en los asuntos que a todos nos competen dentro de la organización.

DESARROLLO

Me gusta como empieza el libro con esta frase que dice lo siguiente: “El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado no llevará  al éxito en el futuro”. Esta frase en especial, me pareció muy buena debido a que la mayoría de la veces, empezamos a subir escalones y no encontramos cuando se terminan, emprendemos en esta escalera al éxito y sin embargo, creo que no dimensionamos hasta donde puedo lograr subir, y el peor de los casos no vemos los peores escenarios y pensamos ¡esto a mí no me pasa! Justamente no vimos a que altura voy y en qué momento puedo caer, para ello debemos de tener bien claras nuestras metas, y así poder discernir para tomar decisiones y en qué momento aplicarlas.

Quiero aplicar la lectura en nuestro día a día, en la importancia que es el factor humano, en las organizaciones y como nos vamos consolidando para poder obtener o al menos pretender llegar a los objetivos de la empresa.

Para las empresas representa un gran problema retener el talento humano, la causas más comunes e internas son el clima laborar, es muy complicado poder entender al ser humano, somos diferentes personalidades y nos cuesta trabajo adaptarnos, no quiero ser limitativa en este comentario de la adaptación, porque es una característica del ser humano, pero a veces nos suena tan aparatoso y terminamos por renunciar, en todas las organizaciones tenemos gente tóxica, y que si no aprendemos a sobrellevarla, difícilmente podríamos encajar en la empresa, derivado de lo anterior el trato que tengo con mis jefes y compañeros y si realmente me siento capaz y seguro de ser parte de esta organización. Y las causas externas son los sueldos, el trayecto que realizan a diarios para llegar a la empresa, o bien, las prestaciones que ofrecen.

Bien, ahora hablaremos de los temas principales del libro y esto se resume en las tres claves de éxito, que son las siguientes.

PRIMER CLAVE: Compartir información con todos

Es importante que todos los colaboradores de la organización este enterados de lo que pasa a su entorno y el impacto que pueden tener las daciones de los directivos hacia la empresa.

Por ello, se les invita a todos los líderes de grupo que informen a su personal que es lo que está sucediendo, como nos afecta y que debemos hacer cuando estas situaciones tengan que ver con nuestra área, se toman estrategias para mejorar el ambiente y este a su vez, tenga impacto en las actividades del personal y se puedan cometer lo menos o nada de errores. Es importante destacar, que hay información que puede informarse a los colaboradores, para esto, debemos clasificarla y en qué momento se podría compartir la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com