ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa 2 Capitulo 16


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2

Capítulo 16

1. Como hacen los empresarios para desarrollar nuevos productos.

Implica tomar una idea para un producto, diseñarlo, construir un modelo y ponerlo a prueba. Los empresarios pequeños se limitan en los recursos para poder diseñar y construir un modelo del producto. Mientras que las grandes empresas pueden cometer errores y asumir el fracaso y el costo del mismo.

2. Explicar el proceso de desarrollo del producto

Un empresario puede comenzar a desarrollar un producto, pero en el camino puede descubrir algo nuevo que cambio la dirección del desarrollo. Los cuatro pasos del desarrollo del producto:

• Reconocimiento de la oportunidad: los empresarios son buscadores de oportunidades.

• Investigación del concepto: estudiar el mercado y tener la certeza de que hay suficiente demanda.

• Diseño del producto: diseñar el producto en un papel o en una computadora.

• Construye y pon a prueba un prototipo: es un modelo funcional de un producto.

3. Explicar el manejo de la producción

El proceso de la producción tiene tres funciones, adquirir los recursos necesarios para crear un producto, planificar como convertir esos recursos en productos y garantizar que los productos cumplan los estándares fijados para ellos.

4. Describir las actividades del proceso de distribución

El proceso de la distribución incluye transportación, embarque y recibo, almacenaje, manejo de materiales especificaciones de las condiciones de entrega. La logística corresponde a la planificación, ejecución y control del movimiento y ubicación de personas y/o productos. Embarcar y recibir requiere procesos sólidos. El almacenaje es el inventario para la venta.

5. Explicar por qué es importante involucrar a los clientes potenciales en el proceso de diseño de un prototipo

Los clientes son los que usaran el producto, podremos observar y recibir una mejor información de que es lo que necesitan, como lo necesitan y que es lo que a ellos les llamara la atención.

6. Comparar y diferenciar los diagramas de Gantt y los diagramas de PERT

Una de las principales diferencias entre un diagrama PERT y uno de Gantt es la forma en que se presenta la información. Los diagramas de Gantt presentan la información en el formato de un gráfico de barras. PERT, por otra parte, muestra la información como un modelo de red. En los gráficos de Gantt, la atención se centra en el porcentaje de finalización de cada tarea, sin demostrar el vínculo que dos tareas puedan tener entre sí. Mientras que en PERT no se muestra el porcentaje completado, ya que emplea un modelo de red, es fácil ver porqué las tareas dependen unas de otras. Los diagramas de Gantt son fáciles de leer, pero los gráficos PERT detallan la programación de proyectos tanto a través de la capacidad de la red para mostrar la dependencia como su capacidad única para anticipar el tiempo real en el que una tarea se llevará a término.

7. Describir la manera en que la distribución puede establecer o deshacer un negocio

La calidad de la distribución puede generar la confianza necesaria para poder generar un negocio entre las partes involucradas, lo mismo puede suceder si la distribución no está planifica de una manera en que se pueda cumplir con los plazos requeridos, generar en el cliente desconfianza de que el producto no estará a tiempo y no quera cerrar un negocio.

8. Explicar por qué el control de calidad es importante

Es importante ya que garantiza que los productos o servicios que producen cumplen con los estándares requeridos establecidos, los estándares reflejan el segmento que se tiene como meta. Los clientes requieren alta calidad pagaran más por ello.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt