ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Best Global Brands 2013


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

BEST GLOBAL BRANDS 2013

En nuestro globalizado mundo, donde casi todas las personas están hiperconectados, ¿cómo han cambiado las personas en el siglo 21? Especialmente impulsado por el rápido avance tecnológico caracterizado en el año 2013, la digitalización de casi todo, el panorama enfocado en los negocios se ha transformado grandemente en las dos últimas décadas. Aquellos que llevan las marcas de hoy en día ya no pueden depender de verdades o principios de liderazgo imperturbables como en años anteriores. Es un nuevo mundo. Las diferentes transacciones físicas y virtuales están en un auge constante estas se realizan basadas en las relaciones, si se siente cómodos con la marca a elegir, si no es así, simplemente descartan la opción de adquirir algún producto de dicha marca. Por ello se necesitan nuevas habilidades y sensibilidades.

La voz y opinión del consumidor actualmente transporta más de peso que nunca, y  es necesario tener inteligencia emocional y la penetración psicológica en el consumidor, estos son clave para llevar una marca hoy así como la capacidad de llevar a la marca por un alto nivel y así generar grandes utilidades y un aumento de valor para los accionistas.

Industria Tecnológica

De acuerdo a la actitud de crecimiento de los consumidores y del mercado en la línea de software y tecnología (sector de servicio) en esta se han identificado oportunidades comerciales.

Las empresas internacionales de la industria han mostrado un gran interés en el mercado de Estados Unidos debido a sus fuertes leyes de derechos de propiedad intelectual y de cumplimiento; y tenemos varios ejemplos claros; Apple, Google,

Apple

Tendencias como Apple, puesto # 1 de Mejor Marca Global en el año 2013, y que estos brinden un buen servicio, ocasiona el elevamiento de satisfacción del cliente. Como fue dicho anteriormente, es absolutamente esencial para las industrias y organizaciones  recoger opiniones y saber lo que los clientes desean. Lo perjudicial es que la mayoría de las principales marcas recogen datos estructurales, los cual les lleva a plantear un cuadro de comportamiento en general.

El gran reto es el análisis a través de los datos no estructurales y rígidos. Esto implicará utilizar los datos de los medios de comunicación social para una visión más profunda sobre gustos y preferencias del cliente cómo ambiente social, como por ejemplo; cuáles son sus intereses , qué color prefieren, y así en más. Y así podemos deducir que a partir de esos datos pueden diseñar estrategias de acciones para impresionar al cliente y convencer a este de adquirir el producto.

Además de esta tenemos otras marcas que crecieron en el año 2013 en tecnología y software, como por ejemplo.

Google

Esta compañía es totalmente un motor de búsqueda y está posicionado en el mercado como un verdadero líder de la era de la tecnología. Ya sea personas que conozcan a fondo la tecnología o no, es consciente de la marca, y es probable que este sea un usuario de al menos una de sus numerosas ofertas. A través del teléfono, Tablet, computador, la marca siempre está presente. Google controla alrededor de un tercio de todo el gasto de publicidad en línea. En el mismo tiempo, los cambios en las diferentes ofertas de búsqueda como Android que es para celulares moviles, Gmail, que siempre es necesario tener pues es imprescindible en trabajos, universidades, etc; además que Google tiene muchos más programas útiles.

Google, para mantenerse por delante del resto, tiene la forma más fácil de hacer que sus clientes sigan con ellos, lo garantiza "un clic" y así siempre estar por delante de la competencia.

Samsung

Sin embrago Samsung tuvo un crecimiento muy bueno  debido a el nombre ya conocido de este por clientes fieles que creen en la durabilidad de Samsung además de buenos precios. Samsung es un líder de la categoría en el móvil, superando a Apple en ventas de móviles.

Gracias a productos innovadores tales como el Galaxy S4 y Galaxy Note II y una gran inversión en marketing que fue de cuatro veces más que el presupuesto de Apple; Samsung sigue reforzando su posición a nivel mundial. Tiene enfoque en ser una marca que inspire a consumidores jóvenes, pero no solamente eso, Samsung sigue centrándose en la conectividad a través su cartera que incluye electrodomésticos y demás productos electrónicos.

 

Microsoft

Podemos ver que según su ranking del año 2013 es solo del 3% esto algunas veces es dado ya que su programa de Windows 8 no tuvo mucha acogida por los clientes, pero aun así Microsoft se posiciona bien en el mercado pues aún tiene buenas campañas para promover computadoras y sistemas menos pesados y menos complicados.

Las empresas estadounidenses que conforman la industria de bienes de consumo y servicios son tan variadas como los subsectores de la industria. Existen oportunidades tanto para empresas grandes y pequeñas. Debido a que el mercado estadounidense es amplio y abierto, el típico consumidor de Estados Unidos es receptivo a las dos marcas nacionales e importadas

Facebook

La adquisición de Instagram , la incorporación de hashtags , y demás lanzamiento ayudo a Facebook a crecer  grandemente en el año 2013 y a finales del 2012.

Ahora que se está cambiando el punto de vista de los consumidores y también con el apoyo de nuevos modelos de celulares más actualizados y el reciente éxito móvil de Facebook, los ingresos de publicidad en los móviles fue aumentando.

Con más de mil millones de usuarios, siguiendo el crecimiento constante Facebook tiene altas expectativas en sus propios desafíos, a pesar de algunos desaciertos en algunas redes sociales, el éxito de Facebook depende de equilibrar y llenar las expectativas de los usuarios con la privacidad que les brinda este y la  utilidad que generan con la publicidad clasificada de acuerdo a los gustos y preferencias del usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com