ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Best Global Brands 2012


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Best Global Brands 2012

Las mejores marcas de hoy en día están en contacto con su propia humanidad y la humanidad de los demás. Ellos escuchan a los consumidores, los empleados, y los inversores y responden por igual a los mensajes que reciben. Ellos quieren saber cómo las personas realmente sienten acerca de su compañía, que recoja ideas y la utilizan para impulsar la innovación, y se dan cuenta de que hay mucho que aprender de la sabiduría de multitudes

El desafío para las marcas es responder de forma rápida y con sinceridad, o corren el riesgo de poner en peligro la relación

Industria Tecnológica

En el año 2012 se registró un aumento considerable de los consumidores digitales, a pesar que resulta ser una frontera arriesgada para la mayoría de las empresas grandes, estas están empezando a descubrir su potencial para mejorar los negocios. Un número creciente de países están participando en los mercados de tecnología.

Las compañías tecnológicas saben que tienen que permanecer en el corto borde, o se quedan atrás.

En el 2012 las empresas de esta industria están encabezando la lista de las mejores marcas mundiales como es el caso de Apple, Google, Microsoft, Intel Samsung ubicados en el top 10 de la lista.

  • Apple

La razón por la cual las conexiones con la marca Apple trascienden el comercio, tiene que ver con su tipo de pensamiento, conjunto de valores, y un toque humano inconfundible que impregna todo lo que hace.

La respuesta a la muerte de Steve Jobs en el 2011 demostró cuán profundamente millones se conectan con Apple en un nivel emocional, él decía que una marca es lo único capaz de humanizar un negocio - y que es precisamente por eso que muchos son embajadores de Apple hoy en día. 

En el año 2012, alcanzó de nuevo las ganancias máximas históricas, como era de esperarse, Apple gozo del mayor incremento del año en el valor de la marca, un asombroso 129% ubicándose en el puesto 2 del ranking de las 100 mejores marcas globales, cada vez más asociado con el sector de lujo, Apple ahora produce artículos que los consumidores sienten que deben poseer para encajar socialmente.

  • Samsung

Samsung fue uno de los mayores éxitos del 2012, marcado por una subida meteórica del 40% en el valor de marca. Sus ventas de teléfonos inteligentes  le abrieron el camino a una posición fuerte frente a sus competidores. Samsung se convirtió en el líder mundial para los envíos de teléfonos inteligentes en el 2011 delante de Apple y Nokia. Desde esta posición del parachoques, el año 2012 mantiene la promesa de una mayor expansión.

Por otra parte, el patrocinio de Samsung en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y en particular el relevo de la antorcha, aumento la conciencia de marca, con 14 millones de personas que considera que han visto su marca de autobús en el Reino Unido. La compañía termina el 2012, con una fuerte posición en el mercado y una decidida visión de convertirse en una de las cinco mejores marcas para el año 2020.

  • Google

En los últimos años  la marca google enfrenta a muchos competidores con mucha potencia en el mercado como es el caso de Apple, Microsoft, etc. A pesar de estos desafíos, los ingresos de Google se han disparado en el 2012 prometiendo la adquisición de movilidad de Motorola y la fuerza de nuevos y mejores productos, los cuales tienen alimentando un impresionante aumento del 26% en el valor de la marca, superior a un aumento similar en el año 2011.

  • Facebook 

Facebook, recién llegado al ranking de las mejores marcas mundiales en el año 2012, después de un trascendental pero difícil comienzo de su vida pública.

La marca está cumpliendo con su misión: “Dar a la gente el poder de compartir y hacer que el mundo más abierto y conectado. “La migración de los usuarios a su móvil plataforma aumento en un 67% año tras año, una buena señal de que Facebook seguía siendo relevante., se hizo pública el año 2012. Con mil millones de usuarios  y 500 millones en Twitter, no hay duda de que los medios sociales están en constante florecimiento. Una gran audiencia cautiva, y la promesa de transformar "me gusta" en ventas, despertaron el interés de los inversores y compañías.

  • Oracle

Oracle es una las principales marcas del 2012 con un aumento del 28% en el valor de su marca. La marca se ha comprometido a ir más allá de soluciones de bases de datos con el fin de mantenerse por delante de los competidores.

Si Oracle prevalece, puede ser capaz de influir en el desarrollo de Android. Sin embargo, con los competidores Microsoft, VMWare, y Google ya bien posicionado en la nube, Oracle tendrá que seguir el ritmo y desarrollar conexiones más emocionales con los consumidores con el fin de ver hacia el futuro.

Industria Automovilística

En el 2012 podemos apreciar que la industria automovilística tuvo un aumento considerable en relación a años pasados, tenemos a Toyota, Nissan, Mercedes Benz, etc. Las marcas de automóviles se centran cada vez más en lo aspecto emocional de la relación entre los coches y consumidores. En todo el mundo poseer un coche significa algo más que moverse. Para algunos, un nuevo automóvil representa la independencia, la libertad y el orgullo de propietario. Para otros, se trata de la confianza, luciendo la última tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (467.8 Kb)   docx (480.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com