ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANO DE TALLER MECANICO ¿El plan de mejora ayudara a aumentar la productividad en la empresa Confecciones JENKA?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE MATRIZ DE CONSISTENCIA

PROBLEMA

OBJETIVO

PROBLEMA GENERAL

OBJETIVO GENERAL

¿El plan de mejora ayudara a aumentar la productividad en la empresa Confecciones JENKA?

Elaborar un plan de mejora en el área de producción, para aumentar la productividad de la empresa Confecciones JENKA

PROBLEMAS ESPECIFICOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. ¿De qué manera el diagnóstico de la situación actual del proceso productivo de la empresa ayudara con aumentar la productividad en la empresa?
  2. ¿Para qué sirve determinar los factores que afectan los procesos de producción?
  3. ¿De qué manera nos ayudaran las estrategias para mejorar la productividad?
  4. ¿Cómo ayudara el plan de mejora propuesto en la empresa?
  5. ¿Por qué realizar la evaluación económica de la propuesta?

a) Elaborar un diagnóstico de la situación actual del proceso productivo de la empresa.

b) Determinar los factores que afectan en el proceso de Producción de la Empresa.

c) Establecer estrategias que mejoren la productividad de la empresa.

d) Proponer el plan de mejora para aumentar la productividad para la empresa.

e) Realizar una evaluación económica de la propuesta.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1 PLANTEMAIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Pagés, indica que la baja productividad suele ser el resultado no intencionado de una gran cantidad de fallas del mercado y del Estado que distorsionan los incentivos para innovar, impiden la expansión de las compañías eficientes y promueven la supervivencia y el crecimiento de empresas ineficientes. Estas fallas del mercado y del Estado son más pronunciadas en las economías de bajos ingresos y América Latina no es la excepción y constituyen un factor importante que explica sus niveles relativamente bajos de productividad. Así mismo, considera que la baja productividad no es universal, sino que se presenta en algunas empresas, especialmente en las más pequeñas, como se observa en los países de América Latina y El Caribe, 2010.

Robledo, comparando un buen número de economías de todo el mundo, constatan que el problema de la productividad en España no se deriva únicamente de la especialización productiva, en sectores de baja productividad, sino que es más bien una característica general a todos ellos. Además, obtienen que a lo largo del tiempo no se ha producido un incremento del peso en la economía de los sectores con mayores niveles de productividad, 2010.

En nuestro país el sector textil representa un rubro muy importante de la economía nacional, teniendo en cuenta la gran aceptación de sus productos elaborados con materiales de primera calidad como el algodón “pima”, reconocido mundialmente.

Entre las fortalezas del sector está el conocimiento técnico en destrezas y habilidades del recurso humano. Una muestra de esta afirmación es el centro comercial “Gamarra” en la ciudad de Lima y “Gamarrita Wanka” en Huancayo que agrupan a cientos de microempresarios textiles, que producen millones de soles anuales.

Sin embargo, en el interior del Perú la realidad es diferente, existen empresas que aún manejan su proceso productivo de una manera muy artesanal y con un enfoque familiar y no cuentan con planificación alguna, por lo que los resultados de su trabajo muchas veces son poco rentables.

 Se trabaja desordenadamente, representan paralizaciones en la producción por fallas de las máquinas y equipos, no se capacita al personal, no se utiliza la materia prima y el equipo en forma adecuada, hay muchos desperdicios de material, entre otros problemas.

Este problema genera muchas veces incumplimiento en los pedidos según las fechas de entrega, o simplemente no contar con un stock para la venta, generando pérdidas económicas para la empresa.

Estamos en una época donde hay competencia no solo nacional sino internacional, para ello las empresas tienen que añadir o modificar su enfoque que ayude en la fortaleza de la organización como también en el campo económico y productivo.


La empresa Confecciones JENKA no es ajena a esta realidad, en la actualidad la competencia se ha acrecentado debido al alto índice de nuevas empresas textiles en el mercado. Por lo que es necesario buscar nuevas alternativas para lograr la minimización de costos en la fabricación de sus productos con el objetivo de ofrecer precios más competitivos a sus clientes que le permita continuar con un desarrollo positivo manteniendo la preferencia en los mercados.

En la actualidad la empresa tiene problemas en el área de producción ya que no puede responder a demanda del mercado, por lo que está perdiendo la confiabilidad de los clientes y consecuentemente ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (485.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com