ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Bancarias


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Profesora : NIEVES PEÑA, Pamela

Alumna : Mauricio Julca Yamelin

Ciclo : II

Curso : Derecho Comercial  

DEDICATORIA

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy en la vida

ÍNDICE

EMPRESAS BANCARIAS, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Dedicatoria…………………..…………………………………………………………………….1

Introducción……………………………………………………………………………………….2

CUERPO DE TRABAJO

Empresa Bancaria……………………………………………………………….....………….2

Conclusión………………………………………………………………………………………….4

Anexos……………………………………………………………………………………….……...5

Bibliografía…………………………………………………………………………………………6

INTRODUCCION

En la Legislación específicamente se aborda sobre los requisitos para su organización y funcionamiento de estas empresas en el sistema financiero y el campo empresarial de nuestro país.

El Sistema Financiero consiste en comprender la estructura y funcionamiento del sistema financiero colombiano, destacando su relevancia y los elementos que lo conforman. Además desempeña un papel central en el funcionamiento y desarrollo de la economía.

Está integrado principalmente por diferentes intermediarios y mercados financieros, a través de los cuales una variedad de instrumentos movilizan el ahorro hacia sus usos más productivos. Sin embargo, en el sistema financiero participan muchos otros intermediarios y organizaciones que ofrecen servicios de gran utilidad para la sociedad.

El campo empresariales base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá.

Aunque la gestión a simple vista parece sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión, en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario, se necesita una persona (gestor) que esté completamente capacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.

Toda empresa existe si obtiene beneficios. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Una empresa que no obtenga beneficios, a pesar de la buena voluntad de sus gestores, tiene que gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.

CUERPO DE TRABAJO

"EMPRESAS BANCARIAS, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO"

EMPRESA BANCARIA

Es aquella cuyo negocio principal consiste en recibir dinero del público en depósito o bajo cualquier otra modalidad contractual, y en utilizar ese dinero, su propio capital y el que obtenga de otras fuentes de financiación en conceder créditos en las diversas modalidades, o a aplicarlos a operaciones sujetas a riesgos de mercado.

ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA BANCARIA

Como toda empresa legalmente constituida, una entidad bancaria también debe tener definida su estructura organizativa, es decir tener claro sus lineamientos jerárquicos y funcionales, con el fin de poder cumplir sin problema con su actividades diarias y con sus metas y objetivos.

En ese entendido, en este curso aprenderás respecto a la conformación que por lo general o normalmente tiene una entidad financiera.

La organización bancaria, consiste en crear una estructura orgánica, conformada por partes relacionadas entre sí y gobernadas por su relación. Es decir, que consiste en asignar funciones y responsabilidades individuales a los miembros de cada grupo de trabajo a través del manual de normas, procedimientos, diagramas de procesos y manual de funciones, todas estas designaciones se realizan con el fin de combinar racionalmente el accionar de los recursos humanos y físicos con que cuenta la institución.

Todo el proceso que se mencionó arriba, debe de reflejarse en un Organigrama, que es una expresión gráfica de una organización, que permite visualizar la estructura jerárquica, funcional y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com