ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS BANCARIAS, A LA FECHA DE HOY (2022)


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESAS BANCARIAS, A LA FECHA DE HOY (2022)

Banco de Comercio

Banco de Comercio es un banco peruano de mediana escala, fundado en agosto del 2004 que cuenta con trece sucursales en la capital y tres en provincias, también cuenta con agencias especiales situadas dentro de otras instituciones, su sede principal se encuentra en lima.

Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú es el banco más grande y el proveedor líder de servicios financieros integrados en el Perú, con aproximadamente US$ 39 mil millones en activos totales y una participación de mercado de 30,4% en créditos totales y 33,5% en depósitos totales.

Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)

El Banco Interamericano de Finanzas (“BanBif”; “el Banco”), forma parte del grupo de empresas perteneciente a la familia Fierro ("Grupo Fierro"), conglomerado empresarial con presencia en España, EEUU, Centroamérica y América del Sur, con una trayectoria de hace más de 50 años en el Perú, con importantes inversiones en diversos sectores económicos, habiendo consolidado sus actividades en las últimas décadas, lo que incluye el positivo desarrollo del Banco en el mercado financiero local.

desarrolla una coherente estrategia de negocio de naturaleza conservadora, que ha permitido el crecimiento y la consolidación de la institución en el sistema financiero local. Al 30 de junio del 2021, BanBif participa con 3.74%, respecto al total de colocaciones directas y con 3.55% de los depósitos totales, ubicándose como la quinta institución en el sistema bancario local en términos de activos totales.

Banco Pichincha

En el Perú, Banco Pichincha se constituye como banco comercial en 1986 bajo el nombre de Banco Financiero, con el que operó hasta agosto de 2018.2​ Sus antecedentes están en la empresa Financiera y Promotora de la Construcción, S.A., creada en 1964, que posteriormente pasó a denominarse FINANPRO Empresa Financiera, en 1982.

Actualmente Banco Pichincha Perú cuenta con una sede en Lima y una red de 79 oficinas, 40 de ellas ubicadas en la zona metropolitana de la capital peruana y un aproximado de 2117 trabajadores para julio de 2019. Gracias a un acuerdo con las tiendas de electrodomésticos Carsa, pudo duplicar su inicial número de sucursales, y extenderse por todo el territorio nacional peruano.

BBVA

BBVA, anteriormente llamado BBVA Continental o simplemente Banco BBVA, es un banco peruano cuyos accionistas son BBVA Perú Holding S.A.C. (Grupo BBVA),que posee el 46.12; Holding Continental S.A (Grupo Breca), que posee el 46.12% y el 7.76% restante en inversionistas minoritarios. Fue fundado en 1951, su sede principal actualmente sigue siendo la capital, Lima.

Citibank Perú

Citibank del Perú S.A. es una sociedad anónima peruana subsidiaria de Citibank, N.A.- empresa bancaria constituida de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva York, EE.UU, regulada por su estatuto, la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros Ley No. 26702 (“ley de bancos”)

Inicialmente, se estableció como una sucursal de Citibank N.A. mediante escritura pública de fecha 9 de febrero de 1920, otorgada ante el Notario Público de Lima Doctor Adolfo Prieto y Risco e inscrita en el asiento 1 de fojas 37 del tomo 12 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. A partir del 30 de abril de 2004, Citibank del Perú S.A. dejó de ser sucursal de una empresa financiera extranjera para transformarse en una sociedad anónima peruana, contando para ello con la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Interbank

Interbank es un banco peruano, fundado en 1897. Es uno de las principales instituciones financieras del país. Es propiedad del conglomerado Intercorp.

Mi Banco

Mibanco - Banco de la Microempresa (en adelante Mibanco o la Institución) es un banco múltiple constituido en 1998 como el primer banco privado dirigido a la micro y pequeña empresa. En marzo 2014, Financiera Edyficar (subsidiaria del Banco de Crédito del Perú “BCP”) adquirió la participación del Grupo ACP Corp. en Mibanco. A junio 2020, la participación del BCP en Mibanco era de 94.9%.

Por lo anterior, Mi banco se consolidó como la entidad líder de microfinanzas en el Perú; además, se ubicaba como la quinta entidad bancaria del país en términos de colocaciones directas y patrimonio, así como la sexta en términos de depósitos.

Scotiabank Perú

Scotiabank Perú S.A.A., es una sociedad anónima abierta, constituida por Escritura Pública de fecha 02 de Febrero de 1943 y que actúa con estricta sujeción a este Estatuto y a la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26702)

El objeto social del Banco es realizar todos aquellos actos, contratos, negocios y operaciones permitidos por la legislación bancaria, sin más limitaciones ni restricciones que las que resulten establecidas por las normas legales y disposiciones de las autoridades competentes.

El domicilio principal del Banco está en la ciudad de Lima, Perú.

Banco GNB Perú

Banco GNB Perú es una entidad financiera del grupo Banco GNB Sudameris S.A. que inició sus operaciones en nuestro país en octubre de 2013. Cuenta con 12 agencias a nivel nacional (8 en Lima y 4 en provincias) y más de 600 colaboradores. ofrece una completa gama de productos y servicios para Banca Personal y Banca Empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (519.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com