ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Con Utilidades Por Buenas Inversiones


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 5

WARREN BUFFETT:

Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska, estudió economia en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en "valor" o "value investing".

Buffett, después de varios años, decidió liquidar la sociedad que había creado devolviendo a los afortunados inversores su capital y su parte proporcional de los beneficios, y compró una parte de Berkshire Hathaway, compañía del textil entonces, dando a sus inversores originales la ocasión de invertir. Algunos lo hicieron. Los inicios de Buffett en Berkshire Hathaway no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos de exportaciones y altos costos de la fabricación. Warren Buffett, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo compró dos compañías de seguros de Nebraska.

Éste era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera y de Berkshire Hathaway. El juego del seguro es duro pero bajo Buffett la compañía se ha convertido en una aseguradora importante y en una exitosa empresa inversora.

Bajo Buffett y Munger, Berkshire Hathaway se ha convertido en un gigante de la inversión que posee enteramente a un número de compañías acertadas que incluyen:

• Geico Corporation

• Nebraska Furniture Mart

• See’s Candy Shops

Warren Buffet posee el 13% de American Express, el 8% de Coca Cola, el 9% de Gillette, el 18% del Washington Post, el 3% de Wells Fargo, el 7% del M & T Bank, entre otras empresas de reconocida fama en el mundo, como Disney o McDonald´s, Pepsi Corp. Entre otras.

BILL GATES:

Hasta ahora había solo dos empresas en la que se sabía que Bill Gates había invertido en el país: Televisa y Femsa. Pero el fundador de Microsoft ha diversificado sus inversiones y ahora regresa al país como uno de los inversionistas de la minera canadiense Pan American Silver. Bill Gates participa en esta empresa a través de Cascade Investment, un fondo con el que realiza sus inversiones personales. Es el segundo mayor accionista de la minera, en la que también participan otros grupos extranjeros como FMR Corp, con un 1,1%; Great-West Lifeco, con un 2,1%; Merrill Lynch, con 0,5%; y el banco norteamericano Wachovia con 0,9 %.

Las minas mexicanas de esta firma de la cual es accionistas Gates son dos: El Alamo Dorado, una mina a cielo abierto en Sonora y la otra es la mina de plata La Colorada, a mitad de camino entre Zacatecas y Durango en el municipio de Chalchihuites.

El mago estadounidense de la informática Bill Gates se convirtió en el mayor accionista extranjero de Televisa, la principal cadena televisiva de México.

CARLOS SLIM HELU:

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.2

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

El 10 de septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com