ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Organización En La Que Usted Trabaja, Sus Compañeros Vendedores Saben Que Usted Está Estudiando En El Instituto IACC Y Que Justamente Tiene Un Ramo De Especialización, Llamado Estrategias De Venta.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

a) Introducción

El presente trabajo, da respuesta a la tarea de la semana 6, que planteada sobre un caso hipotético, representado por un vendedor, según lo plantea últimamente no le ha ido muy bien en el cumplimiento de sus metas, específicamente menciona que no entiendo a sus clientes, un día me compran y otro día no”.

b) Desarrollo

Preguntas: 1. ¿Por qué le podría estar sucediendo esto al vendedor?

En mi rol de estudiante de IACC, y sobre lo que le está sucediendo al vendedor, en mi opinión tiene que ver con el escaso conocimiento que tiene el vendedor de su cartera de clientes, es posible que se haya ocupado de vender los producto, sin mayor análisis de sus necesidades y expectativas futuras. También es posible que desconozca cual es la situación actual del mercado en el que está operando, puede que los clientes estén siendo atendido por otra empresa que está en la industria o la existencia de productos sustitutos.

Una de las principales razones por las que los clientes abandonan una relación comercial con la empresa, tienen que ver con la diferencia entre lo que esperan recibir y lo que realmente reciben.

El vendedor debe realizarse un autoanálisis, puede enfrentarte a la fuga de clientes por no mantener un cierto contacto con sus compradores. También la empresa o los producto pueden verse asociado a un hecho conflictivo, que afecte negativamente la imagen.

2. ¿Qué recomendaciones concretas y que pudiera poner en práctica para iniciar un proceso de mejora, le daría usted para ayudarlo a solucionar su actual problemática?

El vendedor debe tener que entre más clientes tiene la empresa más ingresos genera, tanto el objeto de un negocio es lograr nuevos clientes y mantener los que tiene, pero los clientes no se quedan por siempre.

Por consiguiente el vendedor puede implementar buenas prácticas para contrarrestar los efectos de algunos de los motivos que se cambian:

1. Mejorar la atención de clientes, implantar una promoción destinada a fidelizar los clientes, de forma que estos se sientan que son importantes para la empresa.

2. Respecto de los productos, se debe asegurar la calidad de forma que la tasa de fallo tienda a cero.

3. Evalúe el comportamiento de los competidores, debe conocerlos, saber cuáles son las acciones, evalúe sus productos y servicios, planee una estrategia para participar de sus clientes.

4. Analice la factibilidad de competir con mejores precios, constate si existen productos alternativos y estudios comparativos de características, calidad y pruebe que sus productos son los mejores que puede tener el mercado.

5. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com