ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 INTRODUCCION AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES Instituto IACC


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

INTRODUCCION AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

Instituto IACC

03 de abril de 2016


Desarrollo

1.- La racionalización del trabajo es un concepto fundado por Frederick Taylor hacia fines del siglo XIX y principios del XX, generando un gran cambio en la actividad industrial, observando las deficiencias de las industrias, luego de publicar dos textos, surgiendo de allí una corriente de pensamiento llamada “administración científica”, fue Taylor quien se enfocó en aumentar la productividad a través del  desarrollo de estudios de tiempos y movimientos que generaron secuencias de trabajos con menores perdidas de tiempos y optimización de los procesos industriales, trayendo consigo los siguientes impactos en la industria; Utiliza el método científico para delinear cada proceso, dejando de lado los trabajos innecesarios y las malas prácticas; Realiza una selección de los trabajadores y los capacita. Supervisa los procesos previamente establecidos, definiendo nuevas normas y estándares e incluye la presencia activa de la administración; Se genera una selección de personal más racional y en función de sus habilidades, a partir de lo anterior se puede capacitar a los colaboradores de una forma más focalizada; Se desarrolla una distribución más equitativa del trabajo entre los operadores, intentando no perjudicar ni favorecer a ninguno de ellos; Se logró obtener una base comparable para el pago de los sueldos; Se logró definir normas y estándares en la industria.

2.-Fue Henry Ford (1863-1947) el primero en implementar la construcción de automóviles en serie, aumentando la producción considerablemente a través de la línea de ensamblado o línea de producción, además  integró todo los procesos de la fabricación en una misma compañía. Los mayores impactos se traducen en que disminuye al mínimo los tiempos de producción, entre que comienza y termina el producto; disminuye al mínimo el stock de materia prima generando una disminución de los costos por inventarios bajos; se produce más en el mismo periodo o sea, la empresa produce más en el menor tiempo. Por lo tanto es más productiva.

3.-Las siguientes empresas industriales utilizan la producción en cadena:

a) Industria de “CARTULINAS CMPC”, Planta Maule: Acá ingresan a la planta madera en camiones (Metro ruma) y se despachan camiones con producto terminado (Cartulina).

b) Empresa de Bebidas “COCA-COLA”.

c) Fábrica de automóviles  “TOYOTA”.

4.- Estoy completamente de acuerdo con FRANK B. GILBRETH quien plantea que la fatiga, producto del exceso de trabajo, es contraproducente, porque al encontrar la secuencia de movimientos más apropiada,  se eliminan los movimientos inútiles o innecesarios, o sea considera la fisiología del hombre y genera la economía del movimiento, eliminando también los movimientos que generan fatiga al trabajador, sus estudios dan origen a nuevos estándares para mejorar los lugares de trabajo, reduciendo así las lesiones en el trabajador. Como experiencia personal debo señalar que en mi trabajo, se producen constantes lesiones a la columna vertebral, producto de reiterados movimientos constantes y  repetitivos de los operadores. Estos colocan pallets en forma manual (con más de 10 kilos de peso cada uno) en las máquinas para fabricar pilas de cartulina y no detener el proceso (sistema de producción en línea continua sin detenciones) al final del turno en promedio colocan en forma manual alrededor de 60 pallet por turno,  debido a esto se generan constantes lesiones lumbares (hernias lumbares y discales) realizando hasta una operaciones por año a causa de esta dolencia (licencias médicas prolongadas). En estos momentos se está ejecutando un proyecto de automatismo en la postura de los pallets. Con estas mejoras de automatismo se evitaran las lesiones a la columna vertebral y además será un proceso con mayor velocidad y así evitar también detenciones de las maquinas por la espera de estos insumos. Resultando así un aumento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com