ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el caso anterior se observa un error cometido por el cliente, ¿qué hubiese pasado si el departamento de ventas no hubiera dado una solución que satisficiera al cliente?


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Velsys Marleny Cardona

No Cuenta: 21011224

Nombre de la asignatura: Servicio Al Cliente  

Sección No.: V6160

Nombre del docente: Lic. ROLANDO EZEQUIEL MENDOZA VELASQUEZ

[pic 5]

  • En el caso anterior se observa un error cometido por el cliente, ¿qué hubiese pasado si el departamento de ventas no hubiera dado una solución que satisficiera al cliente?

Probablemente el parque de diversiones hubiera perdido el cliente, ya que él hubiera sentido como que no comprendieron su error y tampoco tomaron en cuenta que el cliente se comunicó inmediatamente para informar del error que había cometido. No se hubiera sentido importante para el parque de diversiones. No hubieran aplicado la plena satisfacción del cliente como una prioridad absoluta y se hubieran visto mal ya que se apegaron rotalmente a las reglas que están establecidas sin importarle en lo más mínimo el cliente. Hubieran provocado un cliente inconforme que iba a hablar mal de la compañía e iba a contar su mala experiencia dentro del parque de diversiones a otros clientes o futuros clientes, por consiguiente, perder a potenciales clientes.

  • ¿Cree usted que, con la solución ofrecida al cliente, estará dispuesto a comprar o visitar el parque de diversiones nuevamente? ¿Por qué? Explique su respuesta.

Si, si yo estuviera en su lugar regresaría al lugar, ya que mantuvieron satisfecho al cliente, al momento de contestar sus llamadas rápidamente mostraron el interés en poder solventar la situación. Para mí es muy importante la flexibilidad de las empresas en situaciones como estas ya que de esta forma nos adaptamos a las necesidades del cliente. Como decía en el material ellos se enfocaron en el cliente y no en el asiento contable que muchas personas ven cuando se tiene un ingreso por parte del cliente. Algo muy importante es que le permitieron comunicarse con una persona de autoridad el cual le ofreció muy buenos beneficios y en ningún momento lo trato de una manera despectiva o que había cometido un error que no tenía solución, definitivamente ellos aplicaron el ganar-ganar. Podemos ver como el compromiso en los empleados que está bien enfocado en los clientes. Definitivamente este parque de diversiones tiene un cliente conforme, que además de atender los problemas rápidamente ofrece un valor a agregado a cada uno de ellos, el cual los hace sentir especial e importantes.

  • ¿Qué característica del servicio al cliente vista en su material, cree que muestra el parque de diversiones hacia su cliente y por qué?

Flexibilidad y mejora continua, ya que ellos se adaptaron a la necesidad que tenía el cliente. Además, que tienen personal de contacto con la formación adecuada para este tipo de situaciones y en caso que no puedan solucionarlo ellos están entrenados para comunicarlo a los altos mando, lo que no sucede en muchas empresas de nuestro país, que si no pueden solucionar ellos el asunto fue fin de la historia y el cliente sale perdiendo y termina enojado y hablado mal de la compañía la cual lo atendió. Ellos tomaron decisiones las cuales satisficieron las necesidades del cliente, es más dieron la milla extra y sobrepasaron las expectativas del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com