ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo, hablare sobre como se ve o lleva a cabo la administración según han ido evolucionando sus métodos y teorías


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo, hablare sobre como se ve o lleva a cabo la administración según han ido evolucionando sus métodos y teorías.

Creo que son puntos importantes a conocer, ya que hoy en día la administración ayuda a las empresas a salir adelante en un mundo donde constantemente estamos avanzando en cuanto a la tecnología. Desde un punto de vista muy personal, considero que la administración es la clave de supervivencia para cualquier empresa, incluso, para nosotros mismos.

Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido cambiando de manera importante, hablando dentro de sus teorías y estructuras, sus bases han sido modificadas para poder ser adaptada al estilo de vida que ahora estamos llevando a cabo en el mundo laboral.

En la sociedad en la que estamos se ha ido desarrollando diversos recursos que el hombre ha aprendido a ampliar y los transforma en la herramienta o elemento para suplir una necesidad. En esta sociedad en la que encontramos cómo se han consolidado diversas empresas u organizaciones con muchos objetivos y metas por cumplir, las cuales no se podrían alcanzar si no existiese la administración, que se encarga de estructurar coordinar y direccionar los procesos a realizar con la finalidad de alcanzar objetivos y metas propuestas mostrando su importancia.

La administración es tan amplia y a la vez tan específica, porque está presente en todas partes y en cualquier proceso, por ejemplo en la vida diaria cada persona o las familias se enfrentan al desafío de organizar y administrar sus finanzas o diseñar estrategias para obtener beneficios positivos con sus recursos, hasta las organizaciones más grandes deben desarrollar la gran responsabilidad de la actividad administrativa en los procesos y tomas de decisiones.

La administración llega a ser la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características importantes para el éxito y desarrollo de una compañía, como lo es: simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos y buscar el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas. Las organizaciones hoy ya no se pueden percibir como entes distantes a su entorno, si no que deben verse como parte de un todo y su interacción con el medio es fundamental para su existencia.

Esta misma creencia nos ha llevado a establecer un ambiente de cooperativismo entre los individuos de la sociedad con el fin de lograr fines en conjunto. El perfil de administrador en general pide que este sea un agente de cambio y transformación, que conduce por nuevos rumbos a la organización, implementa nuevos procesos, nuevos objetivos, nuevas estrategias, nuevas tecnologías; alguien que sea capaz de motivar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com