ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo damos a conocer el desarrollo de un Software de Gestión Estudiantil (SOFTGESTIL)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo damos a conocer  el desarrollo de un  Software de Gestión  Estudiantil (SOFTGESTIL) dirigido hacia el Centro Escolar  ¨Caserío  las Palmeras  ¨ en donde Cumplirá con exactitud los requerimientos que hemos recopilado en nuestra investigación de manera eficiente y se adaptara perfectamente a las necesidades de los usuarios, tanto participantes como administradores de proyectos.   Ya que por el momento el centro educativo no cuenta con un software de dicha  información.

Los requisitos primordiales que se necesitaran  en dicho proyecto sería contar con servicio de internet, un servidor web, administrador del sistema.  La monitorización se llevara cada semana con visitas al centro escolar con el seguimiento apropiado  y reportando avances actualizados de dicho proyecto,  contando con las responsabilidades asignadas  de los participantes del equipo: Dicho equipo está formado por nuestro líder  Scrum Master Ing. José Luis Rosa Amaya , así mismo un equipo de analistas, Ing. Gladys Elena Álvarez García y Ing. Carolina Angélica Rodríguez Romero, expertos en diseño de sistemas Ing. Brenda Yudith Rodríguez Gáleas y el programador Ing. Jorge Luis Alfaro reyes

  1. Propósito de este documento

Facilitar la información de referencia necesaria a las personas implicadas en el desarrollo del sistema  (SOFTGESTIL) brindándoles un mejor manejo y administración  de información generalizada  del Centro Estudiantil.

  1. Alcance

Beneficiar a los docentes y empleados a la hora de controlar la información deseada, siendo así  el sistema de gestión será compatible con cualquier sistema de navegación,  control ágil de la información estudiantil,  Control de actividades de los empleados.

Descripción General de la metodología

2.1 Fundamentación

Las principales razones del uso de un ciclo de desarrollo iterativo e incremental de tipo Scrum para la ejecución de este proyecto son:

  • Sistema Web. Este sistema permitirá a los docentes del centro escolar caserío las palmeras, Ciudad Barrios (SOFTGESTIL) poder llevar el registro general de los estudiantes y el inventario del centro escolar.

  Por tal motivo se diseñara un sistema web el cual les permita agilizar  el control de la información para mayor acceso y manejo de los movimientos y registros estudiantiles.

  • Se presentaran módulos continuos a nuestro cliente, en este caso el centro escolar las palmeras, presentando los avances del proyecto al encargado de administrarlo y así poder incorporar nuevas mejoras en el sistema.
  • Previsible inestabilidad de requisitos

 Es posible que el sistema incorpore más funcionalidades de las inicialmente identificadas.

Es posible que durante la ejecución del proyecto se altere el orden en el que se desean recibir los módulos o historias de usuario terminadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com