ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES A LA HORA DE REALIZAR UNA COMPRA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

FACTORES DETERMINANTES A LA HORA DE REALIZAR UNA COMPRA

RESUMEN

El artículo que presentamos a continuación mostrara los resultados que se dedujeron al elaborar una investigación del factor más importante que el consumidor toma en cuenta a la hora de realizar una compra.

ABSTRACT

This article that we are presenting will show the results that got concluded through the elaboration of the investigation about the factor that’s the most important for the consumer when he realizes shopping.

INTRODUCCIÓN

“Mientras que el método es la sucesión de pasos que se deben dar para descubrir nuevos conocimientos, la metodología es el conocimiento de esos pasos”

Pardinas.

El siglo XX ha sido testigo de una sociedad muy influenciada por todo lo que los medios pueden mostrarnos y lamentablemente, nos hemos convertido hasta cierto grado en un mundo materialista.

Es por esto que nos dimos a la tarea de investigar si es que la mercadotecnia es aquel gran poder que ejerce presión sobre el subconsciente de los posibles compradores, y esto a su vez los orilla a realizar compras que tal vez no sea lo que ellos realmente buscan, si no lo que estas grandes empresas de manera indirecta los llevan por el camino para que realicen la compra que ellos desean.

La mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, esta debe ser creativa y proactiva ante la sociedad para que con ella pueda constituirse una venta idónea.

La globalización es un punto importante dentro de la investigación, ya que es un proceso de interacción entre la gente con las empresas, así como estas con el gobierno. Pero ¿Por qué es que la  globalización se relaciona con nuestra investigación?

Esta se relaciona con el tema de investigación, ya que en un proceso en función del comercio el cual permite que se generalice y se pueda dar a conocer mundialmente cierta imagen de cómo es que las grandes empresas desean reflejar en el mundo su imagen o identidad y de esta manera lograr tener el control del mercado.

La misma sociedad ha sido responsable  de verse inmersa en un mundo materialista, en el cual una buena presentación es un factor más importante a la hora de socializar, aún más que  los conocimientos o valores de cualquier persona.

Hoy en día, es más que notoria la discriminación o rechazo hacia las personas que tal vez no pueden adquirir algún producto de alto precio y que pueda reflejar una mejor imagen de sí mismo, pero, ¿Será esto un factor determinante o importante para todas las personas?, ¿Será que realmente hemos llegado a un punto en que la sociedad pretende encajar en ciertos grupos? o por lo contrario, ¿es una sociedad que se refleja independiente y segura de sus decisiones sin tener que compartir características reflejadas en imágenes publicitarias?

A continuación mostraremos la investigación que el equipo se encargó de realizar para poder llegar a una conclusión definida que refleje los resultados de los datos duros obtenidos en la investigación.

METODOLOGÍA

1.- Concebir la idea de investigación.

Observamos la actitud de la sociedad y podemos obtener una idea del tipo de consumidores que existen.

2.- Plantear el problema de investigación.

Objetivos: observar con recopilación de campo en un grupo determinado de la sociedad como se deja  influenciar por la mercadotecnia sin importar muchas veces el precio que pueda pagar de ciertos artículos en este caso ROPA.

Justificación y utilidad de Estudio: esta investigación se verá reflejada hacia un sector de la población ya que los sujetos investigados forman una parte de la sociedad a la cual concientizara en la forma de actuar y hacer frente a este fenómeno globalizado de la mercadotecnia.

3.- Elaboración del Marco Teórico.

Para fines prácticos investigamos teorías desarrolladas y demostradas que aplican con nuestro proyecto de investigación. Es este en base a lo planeado por el autor Philip Kotler de su libro “Dirección de Mercadotecnia” en su primer capítulo que lleva por nombre “como comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad.”

¿Cómo se hacen los negocios en una economía global que cambia con rapidez? Fácil, demostrándolos al consumidor a través de los medios de comunicación y hacerlos atractivos a él; en otras palabras mercadotecnia. Para entenderlo mejor nos basaremos los 5 principios básicos de la mercadotecnia.

1. Necesidades: ya que nosotros como individuos tenemos deseos y ello consiste en anhelar los factores específicos para estas necesidades profundas.

2.- Producto: todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer estos deseos.}

3.- Valor, costo y Satisfacción: el consumidor elegirá el producto que retribuya el máximo valor a cambio de su dinero.

4.- Intercambio, transacciones y relaciones: el consumidor tiene que satisfacer estos deseos a través de cualquier medio y hará todo lo posible en sus manos para quedar satisfecho

5.- Mercado: son todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo y que están dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga ese deseo.

Es estos puntos nos basamos para determinar el punto de partida de nuestra investigación.

4.- Definir Tipo y Nivel de la investigación.

 El tipo de estudio a emplear serán Estudios explicativos,  ya  que tratan de analizar las causas de los acontecimientos sociales que abordamos  y  Tratan de explicar por qué ocurre e influye tanto este fenómeno de la mercadotecnia  en cierta parte de la sociedad, en qué circunstancias ocurre y acontece  y cómo y por qué se relacionan todas las variables: Precio y Calidad

5.- Establecer la Hipótesis.

Hipótesis

Hipótesis Descriptiva, ya que para nuestro objeto de estudio nos basaremos en la descripción de características de un grupo social determinado.

Formulación de nuestra hipótesis

Desde la perspectiva del cliente, la calidad de los artículos (ropa) no depende de la tienda, ni el precio o la marca.

Para la resolución de nuestra hipótesis plateada.

* Escoger una muestra significativa de la población.

* Establecer los métodos y medios de recolección de información.

* Comparar resultados y buscar evidencias

* Graficar resultados e identificar las gráficas.

Todo para decidir sobre el rechazo o la afirmación realizada de nuestra hipótesis.

6.- Seleccionar el modelo apropiado de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (381.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com