ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué año se celebraron los primeros juegos olímpicos? ¿Dónde?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿En qué año se celebraron los primeros juegos olímpicos? ¿Dónde?

Los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en el año 776 A.C en la ciudad de Olimpia. Eran los juegos más importantes de la Antigua Grecia, celebrados cada cuatro años en honor al dios Zeus. Reunían a  los atletas de las diferentes regiones para competir en las diversas modalidades. En caso de guerras durante la temporada de los juegos se mantenía una tregua sagrada en todo el país llamada “Ekecheiri“.

  1. ¿En qué honor de que Dios se celebran los juegos olímpicos?

Olimpia era un santuario dedicado a Zeus que estaba situado  en la región de la Elide en la península del Peloponeso cerca de los ríos Alfeo y Cládeo. En los Juegos olímpicos de la antigüedad cerca de 3000 a.c los juegos se hacían como una ofrenda al Dios Zeus y además a Heracles, o mejor conocido como Hércules, que es el padre mitológico de los juegos.

  1. ¿Cómo eran los juegos olímpicos antiguos?

En esa época no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos, las mujeres no estaban autorizadas para presenciar las competencias o para participar de ellas, los hombres competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes. Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas. Los antiguos Juegos eran diferentes a los modernos. Había muchos menos deportes y solamente podían competir hombres que hablaran griego, en vez de atletas de todos los países, Los primeros juegos consistían solamente en una carrera a pie de 185 ó 190 metros (un largo de la pista de atletismo). Posteriormente, se fueron añadiendo carreras más largas, luchas y el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras de campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Después se agregaron boxeo, carreras de carros y de caballos con jinetes. Otra de las pruebas olímpicas fueron los saltos de longitud y una carrera con armaduras puestas. Arcos llegaban desde colonias griegas a un punto en el que se mezclaban filósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes, músicos y bailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que duraban cinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.

A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando a Olimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una floreciente metrópolis. Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales, pero que compartían una religión, una lengua y el entusiasmo por el deporte, No se vendían entradas y muchos espectadores dormían a la intemperie, a pesar de que miembros oficiales de las delegaciones levantaban carpas y casetas.

  1. ¿Quién instauro los modernos juegos olímpicos, donde y cuando se celebraron por primera vez?

Al francés Fierre de Fredy, mejor conocido como Barón de Coubertin, se le atribuye el haber revivido los Juegos Olímpicos modernos. De hecho, los esfuerzos por restaurar la I Olimpiada ya existían desde hacía dos siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com