ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Gastrointestinales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior

Universidad del Sur

Programa de Formación Actividad Física y Salud

Integrantes:

Marlene Carrullo

Tairuma Chourio

Aura Oquendo

Edelvis Palmar

Gabriela Perez

Milagros Montiel

Abnna Vazquez

Análisis

La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afición de un ser vivo es decir se denomina toda alteración del equilibrio físico, social y mental de los individuos, y pueden clasificarse como bacterianas (Ej: El cólera que es una enfermedad aguda diarreica provocada por la bacteria Vibrio cholerae), virales (Ej: El resfriado común que es una enfermedad producida por un virus el cual es una entidad infecciosa microscópica), parasitarias (las cuales son producidas por los hongos, gusanos y protozoarios. Ej.: Las amibas que es un eucariota caracterizado por su nombre cambiante), la desnutrición (la cual se produce por la falta de alimentacion y varia según la deficiencia vitamínica), Existen también las neoplasias ( Que son específicamente la de los tumores) y las desgenerativas (Ej: La sordera progresiva suele estar relacionada con la edad).

Las enfermedades también tienen su periodo de desarrollo y se pueden expresar en tres fases como lo son: el de la incubación que es donde los agentes patógenos invaden a un organismo; existe también la fase donde se manifiesta la enfermedad por ejemplo cuando se presentan los síntomas o signos; y por otra parte la fase de la convalecencia que es donde se eliminan los agentes pero donde tambien se deben tomar medidas para mejorar el organismo de la salud perdida.

Por otra parte existen un sin fin de medios a través de los cuales puede propagarse una enfermedad y es de suma importancia tomar conocimiento sobre estos medios ya que toda enfermedad por muy simple que sea es perjudicial para nuestro organismo. Los contagios por medios de alimentos pueden producirse por alimentos mal cocinados, o por consumo de alimentos infectados por gérmenes. Etc… Además se pueden presentar por la propagación de exhalacion que es la que se produce de las gotas de agua microscópicas que se dan a la hora de hablar, toser, estornudar. entre otras. Tambien existe la propagación directa que es la que se manifiesta tocando a una persona contagiada o haciendo contacto con todas las cosas que dicha persona toque, por ejemplo: prendas de vestir, ropa íntima, etc.… Se encuentra también la forma accidental o voluntaria de gérmenes a través de heridas que es la llamada inoculación, además de la intensidad que se divide en pasiva, natural, artificial y la inmunidad que son los anticuerpos sintetizados por el organismo como resultado del estimulo antihigiénico. De igual forma se encuentra la propagacion por vectores, en donde los vectores se denominan los animales que transfieren un agente infeccioso de un lado a otro ejemplo de este medio son las moscas.

Encontramos también la propagación sexual y la placentaria; la sexual es la que se transmite por medio del contacto sexual, vía sanguínea y entre madre e hijo. Y la placentaria es la que se da en el embarazo a través de la placenta, donde la madre pasa gérmenes con su sangre que luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com