ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria En Australia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.892 Palabras (16 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 16

La Enfermería es el sueño de la infancia para muchas personas. Si decide dedicarse a la Enfermería como carrera, encontrará gente en el momento más difícil o emocionante de sus vidas. Sin duda, la Enfermería es una carrera satisfactoria y versátil.

Hay dos tipos de enfermeros en Australia:

• matriculados (División 1), que proporcionan distintas atenciones de enfermería a los pacientes, incluida la administración de medicamentos.

• inscriptos (División 2), que proporcionan atención de enfermería limitada bajo la supervisión de un enfermero matriculado.

Para convertirse en enfermero matriculado en Australia debe completar una Licenciatura en Enfermería (o en Partería si dese especializarse como partero). Hay programas de estudio en todas las ciudades importantes y en centros de todo el país. Podrá elegir entre ubicaciones, estilos de vida y climas distintos.

Estos títulos tienen un énfasis en la práctica clínica. En el primer año, comenzará con estudios básicos en Ciencias Humanas y Práctica de la Enfermería. El segundo año incluirá una capacitación más práctica y el tercer año se cursará mayormente en el trabajo.

Para ser enfermero inscripto, debe obtener un certificado IV o un título en una institución de educación y formación vocacional (vocational education and training, VET). Estudiará dos años a tiempo completo y tendrá prácticas laborales.

Si tiene un título en otra disciplina, hay algunos títulos de postgrado que generalmente requieren dos años de estudios a tiempo completo.

La mayoría de los programas de postgrado están diseñados para las personas que ya trabajan en el campo. Puede cambiar de carrera mediante especializaciones como Enfermería en Salud Mental, Atención Geriátrica (un campo en crecimiento), Educación, Atención Crítica y Emergencia, Pediatría o Partería.

También puede especializarse como Enfermero mediante programas de maestría en todo el país. Esto proporciona una práctica avanzada en diversos contextos de atención de la salud.

Frecuentemente, los enfermeros con títulos australianos trabajan en el extranjero. Ya sea que elija un título o estudios de VET, asegúrese de que el programa implique la matriculación como enfermero en al menos un estado o territorio australiano. Así, será más probable que se reconozca en el extranjero. Póngase en contacto con las autoridades locales para asegurarse.

Si desea explorar esta nueva frontera o las funciones más tradicionales en este campo especial y en expansión, Australia es un excelente lugar para comenzar.

Use nuestra función de búsqueda para encontrar una lista de instituciones australianas que ofrecen títulos en este campo.

skip to main | skip to sidebar

ENFERMERIA AVANZA

Los continuos cambios a los que afortunadamente se ve sometida la Enfermería actual, nos obliga a estar constantemente actualizados sobre las innovaciones técnicas, la enfermedades emergentes, la evidencia científica. Porque la Enfermería avanza, los profesionales avanzamos con ella.

lunes, 30 de abril de 2012

ELISABETH KENNY: ENFERMERA AUSTRALIANA

La enfermera australiana Elisabeth nace el 20 de septiembre de 1880 y fallece el 20 de noviembre de 1952, es reconocida por su tratamiento novedoso de la poliomielitis. Desarrolló sus propios procedimientos clínicos para esta enfermedad entre 1928 y 1940, bastante antes de que la vacuna desarrollada por Jonas Salk fuera probada y usada para prevenir la polio. Es conocida como “Hermana Kenny” o “Sister Kenny”.

FOTO 001 Elisabeth Kenny

ELIZABETH KENNY: LA INSPIRACIÓN DE CUIDAR

Este magnífico trabajo es obra de estas dos famosas enfermeras:Mª Luz Fernández Fernández, Diplomada en Enfermería. Licenciada en Historia. Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea. Profesora E.U.E. “Casa de Salud Valdecilla”. Universidad de Cantabria. Y Raquel López Maza, Diplomada en Enfermería. Máster de Investigación en Cuidados de Enfermería. Enfermera del Servicio de Documentación del Hospital Sierrallana. Servicio Cántabro de Salud. Torrelavega. Cantabria. Profesora Asociada del Departamento de Enfermería de la E.U.E. “Casa de Salud Valdecilla”. Universidad de Cantabria.

INTRODUCCIÓN

La figura de Elizabeth Kenny es sobradamente conocida en el campo de la Medicina Rehabilitadora, fundamentalmente, en los trabajos centrados en el estudio de la Poliomielitis, ya que los procedimientos empleados por Kenny en el tratamiento de los síntomas de esta enfermedad chocaron frontalmente con la ortodoxia médica, aunque gracias a su tesón y empeño, además de los excelentes resultados que esta enfermera obtenía de su aplicación, serían finalmente aceptados por la comunidad científica médica.

FOTO 002 Raquel López Maza y Mª Luz Fernández Fernández

A pesar de este reconocimiento, no deja de ser sorprendente que apenas existan estudios que hayan explorado su actuación desde la óptica de la Enfermería. Después de todo, fueron la observación constante, su fuerza y determinación en la eficacia de su método, lo que contribuyó a mejorar los síntomas de la Poliomielitis, la aplicación del mismo en la fase aguda, disminuía el dolor y la rigidez muscular, lo que unido a la reeducación de los músculos, permitió que muchos niños volvieran a caminar.

El trabajo de Sister Kenny tuvo especial relevancia por dirigirse principalmente a la población infantil, que sin duda fue la más afectada por la enfermedad. Desde su condición como enfermera en el área rural, no sólo tuvo que dirigir los cuidados a los pacientes, sino también, ayudar a las familias a superar la angustia y la desesperación de ver a sus hijos bajo el riesgo de morir o quedar paralíticos.

Las mayores dificultades con las que se enfrentó Kenny fueron las críticas y el rechazo de la clase médica que no estaba dispuesta aceptar que una enfermera se saltara los cánones que aplicaba la Medicina tradicional. Sin duda, para los médicos de la época, Kenny se había introducido en un terreno que no la correspondía ya que como enfermera, debía trabajar siempre bajo las órdenes médicas, y desde luego, la estaba vedado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com