ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Gestion De La Calidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.209 Visitas

Página 1 de 2

Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas.

1. Una fábrica de clavos.

Para este primer caso, sugiero que se utilice el enfoque en el control estadístico de la calidad, debido a que se requiere que el producto no tenga defectos. Esta mejora se logra a través del control de los procesos por medio de la estadística.

El control de los procesos se puede realizar por medio de la inspección sobre la forma en que se realiza la confección de los clavos, el porcentaje de fallas y productos no conformes. Esto es lo básico que se puede incorporar, ya que los clavos son de fácil estandarización. Esto no es lo más definitivo, ya que se pueden incorporar el control de calidad total a este proceso, pero como argumenté anteriormente, las bases se pueden establecer a través del control estadístico.

2. Una empresa fabricante de marcapasos.

Para este proceso, es necesario un enfoque de calidad bastante más riguroso, debido a que una falla en cualquier parte del proceso puede provocar hasta la muerte de una persona. Por este motivo, sugiero el enfoque como CWQC, ya que este no solo se centra tan solo en los procesos de confección del producto, sinó en toda la compañía, generando en el personal consciencia de cómo realizar las tareas en forma adecuada y efectiva, teniendo como consecuencia un producto de buena calidad y que otorgue los resultados esperados

3. Un restaurante de comida rápida.

El rubro de la alimentación, es de difícil manejo, ya que un producto de mala calidad o no conforme, puede generar hasta intoxicaciones alimentarias. Para este caso sugiero la aplicación de un enfoque de calidad total, ya que el alimento debe ser preparado conforme a lo publicado en los letreros publicitario y así cumplir con la expectativa del cliente quien recibe el producto. Por lo que para este caso el proceso es de vital importancia.

Citas bibliográficas

• Material entregado por Docente IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com