ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De Gestion De La Calidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control : Enfoques de Gestión de la Calidad.

Nombre Alumno : Manuel Troncoso Madariaga

Nombre Asignatura : Gestión de Calidad

Instituto : IACC

Ponga la fecha aquí : 15.11.2014

Desarrollo

1.- Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas.

Una fábrica de clavos.

El enfoque de control estadístico y de la inspección de la calidad, que tiene como objetivo elaborar productos no defectuosos ya que es un producto de fácil producción y que se utiliza para el rubro de la construcción. Por medio del control estricto de los procesos, es decir: “introducir la calidad en el proceso”.

El control estadístico de los procesos consiste en controlar la fabricación de los clavos verificando la conformidad de algunas características de calidad tales como la ductilidad, la resistencia, dureza, forma, etc.

Ahora para la confección del clavo, se requieren las especificaciones técnicas de manufacturado y de que características deberá tener, como por ejemplo la materia prima que se va a utilizar, longitud y diámetro, si va a llevar estrías en el centro y a lo largo, si lleva punta o cabeza y para que se deba utilizar específicamente.

El concepto de calidad implícito a este enfoque es muy importante, ya que si los clavos no cumplen con lo descrito, o si tienen poca durabilidad, no podrán ser utilizados por las personas o empresas ya que no cumplirán con los estándares y las expectativas de los clientes, lo importante aquí es verificar el proceso y la compra de un buen material primo con el cual se construirán los clavos. En la inspección misma, veremos, que las terminaciones que sean bien hechas sobretodo las puntas, cabezas, y resistencia misma del clavo.

El objetivo de éste enfoque es descartar los clavos defectuosos y evitar que lleguen al consumidor, y para ello debemos establecer con anticipación lo que se va a medir y controlar, comparar también que las mediciones sean o apunten a la las especificaciones iniciales y la inspección deberá ser visual y también con un equipo que mida resistencia.

Empresa fabricante de marcapasos

El enfoque es de aseguramiento de calidad total, por la fabricación de este producto que es de mucha complejidad, ya que es utilizado en las personas con insuficiencia cardiaca y es implantada debajo de la piel. Aquí hay que utilizar la calidad a todos los departamentos y procesos de la organización tienen que estar en armonía, ya que el servicio de este producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com