ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy sobre los Cuales son los 7 Habitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

1.- Proactividad: Es darnos cuenta de lo que somos capaces como seres humanos, es ir mas allá de la responsabilidad que tenemos en cada situación, es superarnos a nosotros mismos y olvidad que existen ciertos límites que nos ponemos nosotros y así poder seguir creciendo,

Vivencia: En mi vida diaria trato de buscar un plus para algunas cosas, principalmente en lo laboral, ya que trato de aprovechar todas las oportunidades que se presentan para dar ese extra que se necesita y seguir creciendo profesionalmente.

Principalmente tratando de no estar esperando ordenes del jefe o esperar una fecha límite para entregar el trabajo.

2.- Empezar con un fin en mente: Es el motivo por el cual despertar cada mañana, es principal motivo por el cual hacemos la mayoría de nuestras actividades diarias.

 Sin un fin en mente, empezaríamos a entrar en la aburrida rutina, y nos olvidaríamos del porque estamos donde estamos y hacia a donde queremos ir.

Vivencia: El motivo por el cual despierto cada día, soy yo mismo, aun no estoy casado, no tengo hijos, no me preocupo por otras personas, apoyo en mi casa, pero independientemente de eso, me hago planes a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo lo que voy a realizar en el día, ¿Cómo voy a construir mi día en el trabajo y después de?

A mediano plazo: las cosas que quiero, algún curso, algún objeto material, viaje, etc.,

A largo plazo pongo mi futuro hacia a donde voy y que quiero ser, hacer  o conseguir.

3.- establecer primero lo primero: Separar lo urgente de lo importante.

Las cosas urgentes siempre estarán ahí y solemos enfocar todo nuestro tiempo y atención en esas cosas, sin darnos cuenta que lo importante es lo que nos ayuda a crecer y superarnos ya que son el resultado principal de un fin.

Vivencia: En mi vida este  es uno de los principales problemas y complicaciones que tengo, por mi trabajo siempre son las cosas urgentes.

En otros lugares suelo desviar mi atención a esas situaciones urgentes, sin darme cuenta que lo principal y lo que es necesario lo estoy ignorando y dejándolo al final.

4.- Pensar en ganar-ganar: En ciertas circunstancias es necesario olvidarnos de la competencia y empezar a pensar  en encontrar el beneficio para todos.

Algunas veces creemos que con ciertas actitudes, en donde solo pensamos en un beneficio personal vamos a salir adelante y “ganar” siempre; pero no es así por que podemos empezar a dañar la empresa o sociedad dejando a un lado el trabajo en equipo y el bien común.

Vivencia: En lo laboral tengo facilidad de platicar observar el problema y trabajar en equipo o encontrar la forma que todos salgamos beneficiados.

 5.- Procurar primero comprender y después ser comprendido:

Para que un mensaje sea claro y entendible acerca de un determinado tema, es necesario primero explicar el claramente el origen de dicho tema, para sobre eso poder partir y avanzar en ese tema. Esto se generaliza por que en cualquier momento de nuestra vida es necesario ser claro, entender la información para sobre eso poder actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com