ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta De Ateas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La Carta de Atenas apuesta por una separación funcional de los lugares de residencia, ocio y trabajo poniendo en entredicho el carácter y la densidad de la ciudad tradicional. En este tratado se propone la colocación de los edificios en amplias zonas verdes poco densas. Estos preceptos tuvieron una gran influencia en el desarrollo de las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial y en el diseño de Brasilia.

Las Conclusiones Fundamentales de la Vivienda Fueron:

– La vivienda debe tener primacía sobre el resto de usos.

– En la situación de la residencia se buscará la higiene.

– La relación vivienda/superficie la determinan las características del terreno en función del soleamiento.

– Se debe prohibir la disposición de viviendas a lo largo de vías de comunicación.

– La solución son las viviendas en altura situadas a una distancia entre ellas que permite la construcción de grandes superficies verdes (tapiz verde).

La urbanística es la planificación de los diversos lugares y ambientes en los que se desarrolla la vida material, sentimental y espiritual en todas sus manifestaciones, individuales y colectivas, y comprende tanto los asentamientos urbanos como los rurales.

Las tres funciones fundamentales que la urbanística debe preocuparse de llevar a cabo, son:

1. Habitar

2. Trabajar

3. Ocio

Objetivos:

a. Uso del suelo

b. La organización de los transportes

c. La legislación

En lo personal me parece muy interesante la forma de solucionar la vivienda, las propuestas que proponen son excelentes ya que piensan en la forma de que el hombre pueda trabajar, convivir, recrearse sin que le cueste trabajo.

La arquitectura siempre ha girado alrededor del hombre ya que el espacio sea cual sea su función es un elemento creado por el hombre y para el hombre con la finalidad de satisfacer sus necesidades y actividades que realiza. Con el pasar delos años y el descubrimiento de nuevos equipos y materiales de construcción la arquitectura ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy como arquitectura contemporánea. Sin embargo, el tema de la accesibilidad no es de importancia en nuestro país. La accesibilidad forma parte importante dentro del funcionamiento de un edificio o de un entorno urbano, al fallar éste, la función del edificio se ve afectada porque no permite el libre desplazamiento de las personas con o sin discapacidad.

La arquitectura moderna se caracterizó por: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com