ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta Allborg


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Aalborg resumen

Esta carta fue aprobada por los participantes en la conferencia europea sobre las ciudades sostenibles celebrada en Dinamarca entre los días 24 y 27 de mayo de 1994 bajo el patrocino de la comisión europea.

La Carta de Aalborg fue firmada inicialmente por 80 autoridades locales europeas y 253 representantes de organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, centros científicos, asesores y particulares.

La carta habla de como la contaminación se debía en su gran mayoría al gran comercio que había en estas ciudades tal como industrial, la agricultura, el consumo y las actividades de ocio, estaban acabando con los recursos y estaban acabando con todo lo que les quedaba de reserva natural y que estaban convencidas de que la vida humana en este planeta no puede ser sostenible sin unas comunidades locales viables. Y de como las ciudades tienen una función determinante en el proceso de cambio de los modos de vida, de la producción, del consumo y de las pautas de distribución del espacio.

Aquí en un párrafo lo que es en si la sostenibilidad su real esencia de su significado. La sostenibilidad ambiental significa preservar el capital natural. Requiere que nuestro consumo de recursos materiales, hídricos y energéticos renovables no supere la capacidad de los sistemas naturales para reponerlos, y que la velocidad a la que consumimos recursos no renovables no supere el ritmo de sustitución de los recursos renovables duraderos. Ya que el humano no cumple con esto si no que va contra todo pronostico acabando con todo.

Ellos empezaron con solucione empezando por abordar inicialmente los numerosos desequilibrios arquitectónicos, sociales, económicos, políticos, ambientales y de recursos naturales que afectan al mundo moderno y la unidad más pequeña en la que los problemas pueden ser debidamente resueltos de manera integrada, holística y sostenible.

Para que se pudieran buenos resultados tenían que invertir en la conservación del capital natural existente (reservas de aguas subterráneas, suelo, hábitats de especies raras) y fomentar el crecimiento del capital natural, reduciendo el nivel de explotación actual (por ejemplo, de las energías no renovables) . . aliviar la presión sobre las reservas de capital natural creando otras nuevas, como parques de esparcimiento urbano para mitigar la presión ejercida sobre los bosques naturales; incrementar el rendimiento final de los productos, como edificios de alto rendimiento energético o transportes urbanos respetuosos del medio ambiente.

Dentro de este tratado se indico de algo que es bien aunque para algunos no les parezca importante en el medio ambiente como transporte y debemos esforzarnos por mejorar la accesibilidad y por mantener el bienestar y los modos de vida urbanos a la vez que reducimos el transporte, dieron soluciones tales como. Dar prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com