ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Sra. Raku “Tienda de Cerámicas”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Sede-Ibarra

Nombre: Julio Ruiz

Nivel: Séptimo G

Fecha: 27 de octubre de 2016

Materia: Formulación Y evaluación de proyectos

Profesor: Msc. Luis Mesa

Ensayo Caso Sra. Raku “Tienda de Cerámicas”

La Sra. Raku era una mujer la cual se dedicaba a la elaboración de cerámicas de manera artesanal dentro de su domicilio esta elaboración tenia diferentes procesos los cuales ella se encargaba de manera directa de todos y cada uno como por ejemplo: Forjar el barro, dar forma a las piezas, pulirlas, pintarlas, y venderlas.

Después de un tiempo se dio cuenta que sus cerámicas tenían gran acogida por parte de las personas y que su producción no abastecía su demanda.  Ella motivada por la ambición decidió contratar a una personas más bajo su supervisión trabajaban conjuntamente en el taller y esto no suponía problema alguno para su sistema de producción.

Sus cerámicas tuvieron tal éxito que después de poco tiempo se vio obligada a contratar a más personal para que la ayudasen a la elaboración de sus cerámicas esta vez decidió contratarlos directamente de la escuela de cerámica de la localidad así ellos ya tendrían bases en la producción de cerámica.

Los problemas se empezaron a notar de a poco dentro de su empresa ya que al ser un taller muy pequeño y al no existir un sistema de comunicación adecuado pasaban desastres como tropezar con materiales u objetos. En ese momento la señora Raku se dio cuenta que muchas personas dentro de un pequeño taller de cerámica no podían coordinar las actividades mediante un mecanismo de comunicación informal y para agrandar el problema la Sra. Raku se dio el título de Directora General, cargo por el cual tenía que estar concentrada en atenderá sus clientes descuidando la línea de producción de la empresa.

La empresa continuo con su crecimiento y por ende la Sra. Raku nombro a la Señorita Bis como directora de estudio la cual sería encargada de la línea de producción de los ceramistas.

Los siguientes cambios importantes en la empresa fueron la contratación de un analista de procesos de trabajo que recomendó que cada persona de dedicar a una sola labor y así se formara una línea de trabajo y una línea de montaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com