ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Nace El Derecho


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 4

FRANCESCO CARNELUTTI

La idea de este libro es explicarnos de una forma muy básica el porqué se necesita que exista el derecho; considero que la forma más simple de entender este libro es dividir sus temas y explicarlos cada uno de forma separada. A continuación explicare algunos temas que están contenidos dentro del libro.

La sociedad.

La sociedad, es el conjunto de personas que conviven y se relacionan entre si y buscan juntos conseguir una meta. La sociedad es un ser viviente que forma todo un aspecto de la naturaleza real, que es exponente de un orden real, y que está sujeto a leyes naturales. La sociología no es más que una rama de la biología.

La sociedad solo puede existir si dentro de esta, los individuos viven en una paz o una armonía, nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aire que respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres. Para explicarme mejor pensemos esto, si en una maquina alguno de sus engranes no gira de una forma correcta, o simplemente no gira la maquina empezara a funcionar incorrectamente, lo mismo que la sociedad si sus individuos no mantienen la paz, la sociedad no funcionara correctamente. Cuando esto pasa, se crea la necesidad de restablecer el status quo y así es como nace el derecho.

El derecho

El derecho no es más que la herramienta que trabaja para mantener esta paz y statu quo, el derecho es el hombre de mantenimiento que cuida que la maquina trabaje en forma correcta. Es tanto así que la palabra derecho proviene del latín “directum” que significa "lo que no se desvía de su camino o propósito.

El orden se interrumpe cuando ocurre una guerra dentro de esta, el hombre por naturaleza es ambicioso, entre mas tiene, más quiere tener, y así es cuando pasa la invasión del dominio que produce una guerra.

Se tiene un concepto erróneo sobre lo que es la guerra, la guerra no es solo un enfrentamiento entre dos naciones, la guerra antes de combatirse entre pueblos o naciones se combate entre individuos.

El derecho en cierta forma es una ironía y contradicción, porque se apoya de la guerra para acabar la guerra, un bandido roba y ataca a los caminantes, se necesita de un policía que ataque a los bandidos para que estos dejen de atacar a los caminantes. Pero estas acciones se distinguen en algo fundamental, el bandido ataca a los caminantes para satisfacer sus necesidades. Mientras tanto el policía ataca al bandido con la intensión de que este deje de atacar y dañar el orden establecido. El bandido ataca por sí mismo, para autosatisfacerse, el policía ataca para un beneficio de la sociedad.

La ley

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com