ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMUNICACION SOCIAL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  3.081 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSION ACARIGUA - ARAURE

MEDIOS DE COMUNICACION

ALCANCE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Autor:

C.I:

Tutora:

Araure, Mayo del 2014

INFORME

La comunicación desde el principio de la existencia humana hasta nuestros días, ha jugado un papel fundamental como único medio de transmisión de mensaje. El hombre como ser social siempre ha necesitado tener un medio efectivo el cual le permita estar comunicado con el medio que le rodea, Utilizando así signos, gestos, palabras que poco a poco al pasar de los años ha venido perfeccionando logrando así una comunicación efectiva.

El hombre ha utilizado desde tiempos remotos, diferentes métodos y herramientas para lograr llevar de una forma práctica y sencilla lo que necesita expresar, o enseñar a las demás personas. También en el ámbito educativo se combinan como medio de difusión de mensaje, la comunicación verbal, libros y la herramienta del pizarrón. Logrando así una enseñanza significativa donde el educando pueda tener de forma práctica y sencilla el contenido a estudiar. Ya en nuestro día existen diversos medios de difusión de información. Tanto auditivos como audiovisuales como lo son: el teléfono la prensa, revista, radio, la televisión, el cine y últimamente como herramienta alternativa de masa el internet, el cual brinda a la comunidad en general una información variada de los sucesos y acontecimientos que ocurren a nivel mundial .

McLuhan, Refiriéndose a los medios de comunicación de masa. Sostiene que son mecanismo de duplicación que se han convertidos en asequibles a todo el mundo y poseen una impresionante facilidad de penetración cada vez mayor en la sociedad que nos rodea.

En el ámbito educativo esta realidad se convierte en un gran desafío para el sistema educativo el cual es el responsable directo de la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas en nuestro país los cuales requieren de una educación digna y de calidad. Para poder enfrentar los nuevos retos que les ofrece una sociedad cada día más exigente.

Los medios de comunicación social en la educación juegan un papel fundamental los cuales aportan información variadas y asequibles a un público que utilizando el internet tan solo con mover un dedo pueden obtenerla en breve tiempo. Es importante señalar en este tema lo referente a la educación formal, no formal e informal: La educación formal se concreta en los servicios que presta el sistema escolar el cual presentan objetivos generales de formación inicial, básica y diversificada. Incluyendo las universidades tanto privadas y no privadas también. La educación no formal la cual se concreta en servicios generales no escolares que presentan objetivos de formación, focalizados sobre áreas específicas del conocimiento o actividad, generalmente de carácter instrumental. Corto plazo y por lo común establecidos a partir de los requerimientos de demandas particulares. También podemos decir que La educación informal se concreta en servicios u oportunidades de educación, principalmente extraescolar que se manifiestan por objetivos por lo común de promoción y estimulo educacional, focalizados y limitados sobre áreas específicas del conocimiento, actividades y quehaceres o manifestaciones culturales diversas.

En lo que se refiere a los medios audiovisuales nos podemos remontar al siglo XIX y la primera década del siglo XX cuando sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tarde, sin que el medio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual en nuestros días indiscutiblemente juega un papel determinante, y también podemos resaltar que en la década de los cincuenta, hace su aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com