ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicación Empresarial


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Esta abordada por tres temas fundamentales: organización, información, y comunicación.

La organización de una empresa es el proceso en el cual se logra coordinar como van a trabajar los grupos de funcionarios de una empresa con los recursos y elementos que sean necesarios para lograr los objetivos eficazmente de una empresa la organización se divide en organización formal y organización.

La información es la manera de disminuir la incertidumbre en casos que se presentan entre más información halla menor será la incertidumbre y viceversa.

La comunicación es más específica que la información pues se fijan códigos comunes entre quien da y quien recibe el mensaje para que sea captado y tenga un buen nivel de respuesta y retroalimentación y disminuir el nivel de incertidumbre.

La comunicación empresarial es el conjunto de mensajes que se transmiten en una organización, entre ella y con el medio exterior son las técnicas y actividades que agilizan y facilitan el flujo de información dentro y fuera de la organización. También será el medio por el cual el hombre logra expresar sus sentimientos vivencias etc.

Objetivos: establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociables, ayudar a resolver diferencias, expresar opiniones lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

La comunicación es la habilidad que más se debe desarrollar pues facilita la interdependencia, está compuesta por canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar y tomar decisiones.

La comunicación en una empresa debe ser llevada cuidadosamente para que las personas ventilen lo que necesitan, lo que les incomoda y como se sienten, todo esto debe ser escuchado correctamente sin ningún vínculo afectivo para facilitar la comunicación para todo esto existe un proceso comunicativo que consiste en un circuito donde todos los elementos que hacen parte de este lo hacen dinámico y flexible siguiendo el esquema:

EMISOR fuente del mensaje CANAL vehículo que lleva el mensaje

RECEPTOR quien recibe e interpreta el mensaje

La efectividad de la comunicación depende de que códigos del lenguaje usted emplee estos sean comunes y comprensibles. Evitar dar rodeos para transmitir el mensaje este de ser claro y coherente, reforzar el mensaje con actos relacionados con el mismo.

Funciones de la comunicación se ve desde dos maneras la relación superior y trabajador y la relación y de la organización que se divide en cuatro organizaciones generales:

1. Función de innovación: nuevas ideas para mejorar la empresa que se expresan en ideas en una reunión laboral.

2. Función de mantenimiento: aquella que mantienen con funcionamiento y autoestima de todo el grupo de trabajo y las relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com