ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

INFORME SOBRE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial está comprendida por tres temas fundamentales: organización, información, y comunicación.

- La organización como sinónimo de una empresa es el proceso en el cual se obtiene coordinar, ordenar de la forma de cómo van trabajar los grupos de empleados de una empresa con los recursos y componentes que sean necesarios para lograr los objetivos eficazmente de una empresa.

- La información es la forma de disminuir la incertidumbre, si aumenta la información será menor la incertidumbre y viceversa.

- La comunicación es un proceso en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse y ser capaz de que sus objetivos sean aceptados, para que sea captado y tenga un buen nivel de respuesta y retroalimentación y disminuir el nivel de incertidumbre.

La comunicación empresarial es el conjunto de mensajes que se intercambian entre las personas que integran la organización y el medio externo, el conjunto de las técnicas y actividades que facilitan y agilizan el flujo de información en la organización y el medio externo con el fin de que se generen mejor y rápidamente sus objetivos. Los Objetivos es establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociables, ayudar a resolver diferencias, expresar opiniones lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

En una empresa existen varios tipos de comunicación algunos de ellos:

- Sensibilización, se desarrolla una alerta particular frente a su entorno y al manejo de las consecuencias de las decisiones tomadas, para evitar el fracaso organizacional. -Informal, se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea, no está controlada por los ejecutivos y satisface la necesidad de interactuar sin usar un canal formal. -Formal, es la que ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito. - Ascendente, se dirige de inferior a superior. -Descendente, se dirige de superior a inferior. - Lineal: es la que se dirige hacia un mismo rango. - Asertiva, Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honestamente ante una situación.

La Comunicación Oral son todas aquellas comunicaciones orales que se producen dentro de la empresa; cuyo contenido de carácter profesional y son las siguientes:

-Directa, Diferida, Externa.

Según el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com