ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Empresarial


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación dentro de la empresa

.

La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.

En la empresa, la comunicación es un elemento que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.

La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

Objetivo de la comunicación

La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

Barreras de la comunicación dentro de la empresa

. Para que la comunicación en una empresa funcione correctamente hay que superar multitud de barreras que impiden el correcto funcionamiento de la misma:

Filtración: Es la manipulación deliberada de la información para hacerla parecer más favorable para el receptor.

Percepción selectiva: El receptor selectivamente ve y escucha las comunicaciones dependiendo de sus necesidades, motivaciones, experiencias, antecedentes y otras características personales.

Emociones: Con frecuencia se puede interpretar un mismo mensaje de diferentes maneras, dependiendo del estado anímico, si estamos contentos o preocupados. Las emociones extremas pueden perjudicar la comunicación efectiva.

Lenguaje: las palabras tienen significados diferentes para personas distintas. La edad, educación y antecedentes culturales son tres de las variables más evidentes que influyen en el lenguaje que utiliza una persona y el significado que le da a las palabras.

Cultura nacional: la comunicación interpersonal no se conduce de la misma manera en todo el mundo. Según el país le dan mayor importancia a distintos aspectos relacionados con la transmisión de mensajes. .

Ambientales: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física distracciones visuales, interrupciones, y ruidos.

Verbales: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com