ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion Fisic


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  2.897 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN.

Ahora pretendemos desarrollar en el escrito puntos esenciales para el trabajo de la educción física, en las cuales menciono lo siguiente:

En el siguiente escrito como primer punto empiezo por redactar las características físicas, psicológicas sociales y psicomotrices que se presentan en niños de 9 a 14 años. En este tema desgloso minuciosamente esta característica para que se puedan observar las diferencias que las representan

Como segundo punto desarrollo el tema de los juegos modificas, empiezo por dar su definición, como es que interactúan los niños al trabajar estas estrategias, la importancia que es aplicarlos en la escuela primaria, y las edades de los niños en que son más efectivas aplicarlas. También se citan algunos ejemplos de juegos modificados para que puedan ser adquiridos y trasmitirlos en clases de educación física.

En el escrito también manejo como tema los juegos pre deportivos, en ellos suscito primero su definición algo esencial para poder desarrollar y entender el tema. Manejo también la importancia que tiene el implementar estas estrategias dentro de la escuela y como actividades atractivas en la educción física.

En este punto manejo las edades esenciales en las que pueden ser posibles desarrollar dichas actividades para lograr un aprendizaje significativo.

En el también manejo ejemplos de actividades que se pueden ser utilizadas para cubrir con la necesidad de que os alumnos desarrollen herramientas que ofrecen estas estrategias.

Por último término concluyendo, sobre lo importante que es distinguir las características de ciertas edades. Como modo de entender las reacciones que surgen y el modo de trabajar las actividades que se piden.

También hablo sobre los propósitos de trabajar en la escuela primaria los juegos modificados y pre deportivos, y como es que desarrollan en los niños actitudes diferentes el trabajarlas en clases de educación física.

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DE 9 A 14 AÑOS

Suena lógico expresar las características que se presentan en los niños de este determinado periodo, para darnos una respuesta ante las diferentes reacciones que expresan los niños al `pedirles que realicen las actividades.

Los niños representantes de cada edad, suelen ser diferentes debido a eso, a que con la edad adquieran ciertas características ya sean físicas como psicológicas, que los hace diferenciar con los niños de otras edades. Los ejemplos son muy claros. ¿Cuando hemos observado que los alumnos de 8 años a un tomen leche en un biberón?, existen a lo mucho algunos casos contados, pero suena ilógico ante la sociedad, y a que se debe, esta reacción es un ejemplo de los niños de entre los 0 meses a los 3 años. Pero tampoco nunca observamos a niños de cinco años manejando un carro, ¡esto si sería una barbaridad!, el niño aun no tiene ciertas características de desarrollo que le permitan tener habilidad para poder manejar un carro.

A esto es a lo que me refiero con las diferencias en las características, pero seremos más explícitos y enseguida hablaremos sobre las características de los niños de 9 a 14 años de edad, de manera más detallada.

Los niños de 9 años, tiene como una de sus principales características que se encuentran ubicados en la etapa operatoria y esto significa mayor desarrollo en su inteligencia está apto para comprender conceptos más abstractos y complejos. (Piaget),

Los niño a esta edad, establecen amistades y relaciones estrechas con los compañeros o niños de su edad. Es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo sexo. Pero sin dejar de lado estos siguientes puntos: Enfrentan mayores retos académicos en la escuela, Se vuelven más independientes de la familia., Comienzan a entender más el punto de vista de los otros, Amplían su capacidad de atención.

En lo que a psicomotricidad se refiere los niños de esta edad, Otra manifestación, es el aumento concebible de la fuerza y la velocidad en el

“Movimiento total donde se manifiestan los movimientos locos motivos, esto se lleva a cabo tanto en niñas como en niños, pero más marcadamente en los niños. La capacidad de reacción se observa que antes de los diez años de edad no se llega a alcanzar un alto nivel de esta cualidad, se comprueba que en el entrenamiento, se aplican actividades que requieren reacciones rápidas y variadas a las situaciones cambiantes como los deportes de combate. Se puede comprobar una gran variedad de formas de salto, las cuales carecen, tanto en su desarrollo como en su rendimiento, de la constancia en el dominio de espacio temporal, para los movimientos automatizados.” (1)

Todas las pautas explicadas anteriormente son alguna de las características que resaltan en la edad de 9 años.

Los niños de 10 años, en las cuestiones físicas, van adquiriendo nuevos cambios su cuerpo debido a que este sigue creciendo y a su vez desarrollándose. A esta edad también se manifiesta el apego por los amigos y familiares aun que en cuestión familiar, los niños empiezan por ser un poco más independientes al compararlos con los años anteriores.

“En cuestión psicomotriz los niños de esta edad, se sigue caracterizando por una necesidad acentuada de movimientos, de una actividad dominada, dirigida y objetiva. Los niños ya han aprendido a dominar sus impulsos motores y a respetar correspondientemente los requerimientos de orden y disciplina en el entrenamiento como en los juegos libres. Muy especialmente los varones son quienes se quieren poner a prueba y demostrar sus capacidades en el juego y la competencia.” Comparto plenamente lo que relaciona el autor, ya que en esta edad los niños hacen de cualquier actividad de educación física una competencia, ya que se creen con capacidades de destreza y habilidad para poder ganar”. (1)

En la edad de los 11 años los niños, en esta edad generalmente empiezan por generarse muchas preguntas sobres los cambios físicos que esta surgiendo, ya quela diferencia del desarrollo de su cuerpo es muy notable, y para darle explicación a lo que les ocurre en esta edad es muy fácil mencionar que los niños entran en una nueva etapa, mejor conocida como la pubertad. En donde destacan como cambios. El crecimiento (altura) ensanchamiento algunas parte de su cuerpo, y crecimiento de partes del cuerpo tanto en niños como niñas, y empieza la aparición de vello en algunos lugares del cuerpo. No todos los niños se desarrollan al mismo tiempo, y estos cambios pueden ser motivo de burla y de vergüenza para niños en esta edad

Es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com