ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Estrategias Para El Estudio Y La Comunicacion


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de este libro se muestran las técnicas de estudio descritas según los estudiantes. Se habla del estudio visto como una profesión, se describen problemas para mejorar las técnicas de estudio tales como: como organizar el propio tiempo, ya que los estudiantes con mayor problema para estudiar son los que también tienen mayor dificultad para administrar su tiempo, también en el libro se nos habla de la pre lectura, la lectura rápida, el análisis estructural, y la lectura critica.

Otro problema que se menciona es el de subrayar, tomar apuntes, hacer esquemas, el subrayar el texto que nos ayuda a tener un buen control y conocimiento sobre el contenido, otros puntos de los que se nos habla es la memorización, la investigación, preguntas, exámenes, exposiciones, las preguntas en publico, estos mencionados ayudan a la identificación del conocimiento adquirido por el alumno.

En el libro también se nos menciona texto dirigido a los docentes, en la cual se les dan técnicas para hacer mas dinámicas las clases, para llamar la atención del alumno, y así poder dar mejores clases según los métodos de estudio, así como los tipos de alumno que se llegan a presentar y como poder dar clases dependiendo de esta variedad.

La última parte de este libro nos menciona los modelos de la ciencia cognitiva y de la ciencia artificial para explicar los procesos básicos del estudio como la memorización, la representación de las informaciones, la comprensión, y la solución de problemas.

Para tener éxito en la escuela y continuar aprendiendo cuando ya se es adulto, es necesario saber estudiar de manera autónoma.

COMO SE ESTUDIA

En el libro de cómo se estudia escrito por la autora María Teresa Serafini, en la primera parte se nos habla de las técnicas de estudio desde el punto de vista de los estudiantes, se nos habla de algunos problemas que como estudiantes tenemos que enfrentar tales como la organización del tiempo, el memorizar temas, el investi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com