ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Formacion Docente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR.

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL.

En 1763 se publicaba el Essai de'education nationale de Louis René de la chalotais 1701-1785, en el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, porque decía ''es justo que los jóvenes del estado sean educados por personas del estado''.

En Alemania Johann Bernhard Basedow 1723-1790, sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza ''aquí no existen ni católicos, ni luterismo, ni reformados sino solo cristianos''.

La chalotais que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias.

Desde hace muchos años la iglesia era la que tenía el poder no solo en otros países como Alemania, estados unidos sino también lo vivimos nosotros en nuestro país México, la iglesia se encargaba de decidir quiénes eran los elegidos para recibir una educación pero a su manera, no brindaban una educación laica, gratuita y sobre todo que la pudieran recibir todas aquellas personas que quisieran.

Estos autores arriba mencionados muestran claramente su desacuerdo en que la iglesia no debería tener todo el poder o el derecho de decidir sobre la educación que debían recibir, ellos piensan claramente que el estado era quien tenía que hacerse cargo de esta educación, así descartando el predominio de las iglesias, también decían que al recibir una educación esta en esta no había cabida para catalolicos, luteranos u otra religión, todos formaban un solo equipo no había diferencia con ninguno.

Así en el clima del despotismo ilustrado maduraban las ideas y las condiciones para un paso definitivo de la instrucción de las iglesias a los estados.

Trata de las diferentes problemáticas que hubo para crear las diferentes escuelas, Mario

Alighiero decía que la educación debería de ser para todos por igual y que no fuera una

educación de producción de trabajo si no que formara buenos ciudadanos. Por su parte

Diderot luchaba contra la iglesia y las prohibiciones del estado para terminar su enciclopedia, otros nos comentan que la educación fuera dada por personas del estado y que los cristianos no querían que los trabajadores estudiaran, y abandonaran sus trabajos humildes, esos años la iglesia y el cristianismo recibieron un duro golpe acabando con el dominio que tenían dando paso a las universidades y a la instrucción pública, pero que en cada estado hubiera una autoridad para la educación y la instrucción para que no hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com