ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL SUJETO Y SU FORMACIÓN ACADEMICA COMO DOCENTE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  4.513 Palabras (19 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 19

“ENSAYO DE EL SUJETO Y SU FORMACIÓN ACADEMICA COMO DOCENTE”

Dentro del curso del sujeto y su formación académica vimos muchas cosas por ejemplo: Trayecto formativo: psicológico. Ámbito formativo: compromiso y responsabilidad con la profesión. En este nuevo plan de estudios de formación profesional como contenido conceptual y categoría analítica, constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales acerca de las complejas responsabilidades que conlleva a esta actividad. El curso: el sujeto y su formación profesional como docente, se constituye en espacio curricular en el que el futuro maestro, adema de reflexionar y analizar todos los aspectos asociados a la profesión y ejercicio de la docencia, reconozca os niveles de implicación que personalmente puede adquirir al momento de que elige ser maestro. Es evidente que las sociedades actuales muchos aspectos relacionados con la profesión inicial y continua, los conocimientos que se ponen en juego en la formación, con los que se generan a partir del avance científico y tecnológico.

COMPETENCIAS DEL PERFIN DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO

*Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional. *Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación. *Usa las TIC’S como herramientas de enseñanza y aprendizaje.

POLITICAS SOBRE LA FORMACION DOCENTE

*producir quiebres en las formas de organización de aéreas y contenidos. *integrar aéreas de conocimiento e introducir el trabajo interdisciplinario en la planificación de los contenidos y en el desarrollo de los procesos, en todo el proceso de la formación docente. *Actualizar los contenidos curriculares en función de las nuevas demandas, nuevos conocimientos genera y de especializa, tomando en cuenta los niveles de formación. *Desarrollar un currículo que privilegie el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de metodologías. *Desarrollar competencias ´personales y profesionales vinculadas a las exigencias locales nacionales e internacionales. *Apropiarse y recrear creativamente elementos de gestión en el aula que le permita al alumno impulsar climas favorables para aprendizajes significativos, así como trabajar en equipo, negociando y construyendo colectivamente y con la comunidad educativa en un ambiente de solidaridad, tolerancia y respeto. *Desarrollar competencias que integren la gestión de aula con el desarrollo del currículo desde la mirada integral y de acuerdo con los contextos.

CONSTRUCCION SOCIAL, RURAL E HISTORICA DEL DOCENTE

Se define como tecnología necesaria como aquella tecnología que estudia las necesidades humanas, las cuales producen alteraciones en el mundo material. Por la exactitud de orientación adoptada, tecnología en el contexto de vivienda de interés social. Existe por otra parte una tendencia muy difundida a identificar el concepto de tecnologías con uso de maquinarias, llegándose a entender, corrientemente, concepto que una determinada solución más técnica en la medida en que utiliza la maquinaria. En determinadas condiciones la organización puede ser más importante que a mismas producción de artefactos.

LA CONSTRUCCUION DEL DOCENTE RURAL

Pertenece que la educación rural para las comunidades campesinas una vez se cumple. La supervisión educativa como herramienta para mejorar la gestión del docente rural. El docente rural de las escuelas básicas rurales del distrito escolar.

EL DOCENTE RURAL

Es una tarea digna de admirarse y valerse la lectura “el maestro rural” un maestro rural tiene que hacer el triple de trabajo en el. La función del docente empieza desde las sociedades primitivas hasta finales del siglo XIX. Dentro de las sociedades de primitivos se destaca las características de la función docente en nuestro Mesopotamia, Egipto, Grecia, roma, edad media.

LOS NUEVOS RETOS DE LA PROFECION, SUS TECINAS, SUS DEBATES

*Renovación constante (mayor importancia el presente que a logros pesados) *Creatividad e improvisación con variación *Por libertad de criterio a los alumnos *Ser un mediculador entre la información de internet y medios de publicidad. *A pesar de las incomodidades y preferencias afectivas siempre debe está por encima de la vocación.

SITUACION ACTUAL DE LA FORMACION Y PROFECION DEL DOCENTE

La profesión docente atraviesa una profunda crisis, además de que no goza el prestigio apoyo y reconocimiento de los gobernantes, ni de l sociedad en general. Su formación no corresponde con realidad social en el que se desarrollan los estudiantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com