ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mediacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.860 Palabras (12 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introducción……………………………..…………………………………………………3

Caballero de la armadura oxidada………………………..……………………………..4

Conclusión de la armadura oxidada…………………………..………………………...8

Siddharta…………………………………………………………….……………………..

Conclusión de siddharta…………………………………………….……………………

El vórtice…………………………………………………………………………………...

Conclusión del vórtice……………..…………………………..…………………………

INTRODUCCIÓN.

Para plasmar una buena idea de lo que a continuación se leerá, mencionare unas pocas ideas de lo que tratan de hablarnos las obras o más bien de cómo puedo relacionarlas con la mediación, que no es otra cosa más que el bienestar con uno mismo y con los demás.

Es muy interesante como cada autor aborda sus ideas, y con ellas nos dan ideas de cómo debemos seguir nuestro rumbo en busca de la felicidad. Para ser felices no necesitamos la felicidad de los demás sino el sentirnos bien con uno mismo.

Y para trasmitir esa felicidad con los demás es necesario tenerla con uno mismo, así podrás abrirte más a las nuevas experiencias sacando de ellas las cosas que nos gustan y desechando las que no nos gustan.

Cada autor tiene su manera peculiar de hacer ver, sentir y pensar las cosas, como al igual que un mediador nos instruye o nos muestra los caminos que ahí para tomar pero nunca nos dice por cual debemos ir, es uno mismo el que debe de analizar, pensar y decidir realmente que es lo que quiere.

Por ellos mismo los invito a la lectura de este breve ensayo que les servirá para un rápido entendimiento de lo que tratan las obras y los aprendizajes que ha dejado la lectura de los mismos, podría estar excluyendo muchos aspectos que quizás otro lector podría destacar pero a su vez podría concordar con las ideas nuevas que brindo la lectura de estas obras interesantes en mi punto de vista.

CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

En esta obra como en muchas más se puede apreciar como el autor hace un intento por penetrar dentro de la conciencia, el conocimiento y el entendimiento de quien lo le y puedo admitir que lo ha logrado.

Nos muestra como uno mismo se encierra en sus propias creencias y ambiciones que hacen que uno mismo evada la realidad que nos rodea y en la que vivimos, dejando atrás el reconocimiento de las cosas, la belleza de lo que nos rodea, el dolor de nuestros semejantes y la felicidad que está en nuestras manos.

Por ello mismo rescatare y analizare ciertos puntos importantes de la obra relacionándola con la mediación.

Dicha obra nos habla de un caballero que se sentía bueno, generoso y amoroso. Simplemente hacia lo que un caballero tenía que hacer para rescatar a sus damiselas en apuros, siempre preocupándose por agradar a las personas y sentirse aceptado y admirado por los demás mientras que por otro lado descuidaba mucho a su esposa e hijo por irse a las cruzadas. Aquí podemos analizar como uno la mayor parte del tiempo hace cosas para agradar a las demás personas pero a su vez descuida lo que uno ama (la familia). Al principio no podría relacionarlo con la mediación pero a su vez van surgiendo ideas de como uno mismo puede ser el mediador al analizar lo que realmente debe de hacer para poder estar bien aquí y allá, la mediación es un proceso que se utiliza para resolver problemas de todo tipo, en si para todo se utiliza, como en este caso uno puede ser su propio mediador al ponerse a pensar que es lo que uno está haciendo mal y que esta ocasionando conflictos con la pareja e hijos para poder resolver dicho conflicto y la mejor manera de resolverlo es sabiendo escuchar e interpretar lo que los demás tratan de decirnos.

El caballero hacia caso omiso de las plegarias de su esposa, en sí no ponía en práctica la mediación al escuchar los deseos y necesidades que tenía ella. Él como muchos se encierra en sus ideales dejando a un lado los demás. En su caso al descuidar tanto a su mujer y al preferir dejarse siempre una armadura de acero que lo protegía hasta de las quejas de ella, empezó a decaer su relación al punto de que ella se cansó y le recalco que se quitara esa armadura o lo dejaría.

Al sentirnos amenazados es como uno por fin se pone analizar las situaciones, las cosas que hace uno mal y por fin puedo decir que empieza a utilizarse la técnica de la mediación donde solo se busca la conformidad y el acuerdo de las partes involucradas en el conflicto.

E ahí donde emprende su largo viaje en busca de la solución para lograr quitarse esa armadura que lo cubría todo el cuerpo que a su vez es una coraza que muchos se ponen para protegerse cuando uno teme a las cosas nuevas que le pueden causar dolor o miedo.

Todas las personas nos colocamos esa coraza o barrera invisible que nos protege y que no deja salir a flote nuestros sentimientos hacia uno mismo y hacia las demás personas.

Al sentirse acorralado en su armadura y amenazado por su seres queridos se va en busca de la verdad. Dicho en la obra el “Sendero de la verdad”. E ahí donde se encuentra con una persona que lo envía al bosque en busca del “Mago Merlín”. Sin encontrarlo al principio puedo decir que fue porque lo buscaba solo por resolver su problema de la armadura y no por el hecho de querer realmente resolver el gran problema que tenía.

Queda claro que las cosas llegan por si solas y cuando uno realmente lo desea y no solo por conveniencia.

Al encontrar al Mago Merlín él juega un papel de mediador en esta obra.

El Mago Merlín usando el metamodelo es como lo pone a prueba de sus ideas, al responderle las preguntas del caballero con preguntas.

Él como todos los mediadores no da soluciones a los problemas sino hacen que uno mismo llegue a la solución de nuestros problemas. Un mediador no puede darte soluciones sino mostrarte el sendero, la opción o la forma de llegar a la resolución del mismo.

Al igual la paloma juega un papel de mediador el cual al decirle frases filosóficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com