ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Procesos Productivos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

PERFECCIONAMIENTO CONTINUO EN LOS REQUERIMIENTOS DEL SER HOMBRE EN BUSCA DE LA CALIDAD TOTAL

El ser humano, desde sus antepasados, se ha preocupado día a día por mejorar su calidad de vida, razón que lo ha llevado a la búsqueda continua de soluciones rápidas y eficientes para poder satisfacer sus deseos y necesidades. Claramente identificado desde el hecho de que las cosas preceden de una necesidad, podemos afirmar que para la subsistencia del mismo hombre, éste debía realizar labores diarias, tales como tareas agrícolas, y que para la realización de éstas se debió establecer condiciones para distinguir el momento adecuado de su ejecución, y he allí donde se involucra el tiempo como unidad de medida. Posteriormente con las relaciones interpersonales se van originando nuevas necesidades que poco a poco se van satisfaciendo, como el comercio para con la cuantificación del intercambio de bienes, y la mejora de la calidad de los productos.

La tecnología como método importante para el desarrollo y solución de problemas en los seres humanos junto con sus avances están enmarcados en el papel de la ciencia, pues el desarrollo de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, así mismo, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento, ya que de esto se derivan los factores fundamentales para resolver problemas de una sociedad, que se expresan por un lado, el conjunto de conocimientos sobre la realidad que maneja esa sociedad en la solución de sus problemas, y por otro, el resolver los problemas planteados y que incluyen los conocimientos necesarios para saber hacer.

En los avances del siglo XX se desarrollaron un conjunto de tecnologías centrales, entre la que se destacan, la micro electrónica, la computadora digital, el control automático, la televisión, la audio y video cinta magnética, los satélites artificiales, las microondas, el rayo láser y la cerografía. Los avances en el siglo XXI están inter relacionados con los del siglo anterior pero en éste se mejora la calidad y funcionamiento para su comodidad y utilización, entre ellos podemos destacar, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, redes de transmisión de datos, fuente de información, terminales telefónicas, internet , fibra óptica.

Entre los desarrollos tecnológicos de mayor impacto en general, se destaca la computadora digital, que ha transformado radicalmente la forma de concebir los procesos de análisis y diseño en toda la rama técnica y administratoria. El principio de este artefacto es la utilización de circuitos electrónicos que realizan funciones lógicas, con ayuda de las cuales procesan información codificada en forma de impulsos eléctricos binarios. La computadora, unida al desarrollo del control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com