ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Carretero De La Muerte


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

INTROCCION

Bueno pues este libro trata sobre la historia de una hermana salutista llamada Sor Edit que era parte del ejercito salutista que vivía enamorada de un hombre llamado David Holm. Ella estaba muy enferma en una noche de san silvestre y era cuidada por las demás salutistas y su madre. Ella haciendo esfuerzos pedía que enviaran a buscar a David Holm para decirle algo importante: el amor que le tenía.

DESARROLLO

Desarrolla una leyenda que sostiene que, todos los años, el último día del año, día de San Silvestre, pasa el carretero de la muerte (que es un ayudante de la muerte, un alma condenada a recoger las almas que parten de este mundo) a buscar al último que muera antes de terminar el año, pues éste deberá relevarlo de su puesto y ocupar su lugar. En el libro nos muestra dos personajes antagónicos. En primer lugar, una monja joven (Sor Edith), enferma, que agoniza, cuya vida dedicó por completo a los pobres, enfermos y marginados, oprimida por el remordimiento de lo que quiso hacer para bien y salió mal, puntualmente el hecho de haber reunido al libertino

David Holm con su esposa nuevamente, y es aquí donde la escritora cuestiona la conveniencia de seguir estrictamente las reglas de la buena costumbre y la ética vigentes, pues sor Edith aljuntarlos nuevamente, sólo consigue que la esposa e hijos recaigan en el abandono y maltrato del que acababan de salir y reponerse.

La desesperada esposa casi envenena a sus hijos y se quita la vida a sí misma para escapar del círculo de dependencia y miseria en el que se ve cercada al readmitir a su marido por intercepción de la monja.

En segundo puesto encontramos el personaje de David, que contrasta con el de la religiosa, un hombre casado, rebelde, delincuente, inmoral por completo, mal padre, peor esposo, abandónico, borracho e iracundo, sin ningún tipo de remordimientos ni culpas, que muere el día de San Silvestre, último antes de terminar el año, y se niega tercamente a recibir el carro de la muerte condenando a su conductor a prolongar su estadía y a arrastrarlo consigo en su tarea de desencarnar a los moribundos.

David Holm, el rebelde que se niega a recibir el carro, descubre, tras la visita a la casa de la agonizante monja Edith, que ella lo adora a pesar de su vida caótica, lo toma de sorpresa saber cuánto está ligado su accionar a la vida de esta simple mujer y cuánto daño, sin saberlo, le ha causado a la misma.

La trama va progresando y, paulatinamente, el alma dura y la actitud severa de David Holm van perdiendo fuerza.

David Holm está muerto, es su fantasma junto al del antiguo carretero los que llegan para terminar con la agonía de sor Edith y, esta mujer, que hace horas que pide como último deseo que le traigan a David Holm para

Poder hablar con él, lo ve de pronto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com