ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Dios Griego Hades (Mi Creación)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 5

Hades, dios del inframundo.

“Entre los dominios de los dioses, sólo el de Hades no admite esperanza”. (Andrade, Gabriela. Vial, María Luisa. “Los mitos de los dioses griegos”. Chile. Editorial Andrés Bello. 2002). Hades es el dios griego del infierno, del submundo, es el dueño de las tierras subterráneas, hay que aclarar que cuando se habla de “El Hades” se refiere a las tierras que posee Hades, el inframundo, en cambio al decir sólo “Hades”, entonces se refiere al dios. Su esposa es Perséfone, la diosa del infierno, con ella no tuvo hijos, sus padres son el titán Cronos y la titánide Rea, sus hermanos son Poseidón, Deméter, Hera, Hestia y Zeus, Hades es el mayor de todos. Se dice que cuando él y sus hermanos nacieron, Cronos, su padre, los devoró para que no lo destronasen pero no pudo comerse a Zeus porque su madre, Rea, lo salvó, por lo que éste al crecer obligó a su padre que devolviera a sus hermanos, luego de esto, los seis hermanos reunidos por primera vez, se unieron en una guerra divina en contra de los titanes mayores, esta guerra duró diez años y los hermanos fueron los vencedores. Poseidón, Zeus y Hades se repartieron los gobiernos al azar, quedando Poseidón dueño de los mares, Zeus dueño del cielo y Hades dueño del inframundo, la tierra quedó en posesión de los tres, ya que ésta ha sido desde siempre pertenencia de Gea (abuela de los hermanos), por lo que quedó libre para todos los dioses.

La esposa de Hades, diosa del infierno, es Perséfone (antes llamada Core) que es hija de Zeus y Deméter, por lo que es sobrina del dios del inframundo, Hades tuvo que raptarla para desposarla. “Cuando Deméter recibe la noticia de la desaparición de Perséfone, abandona todas sus obligaciones y sale en su búsqueda. Mientras que la desolada madre deambula por el mundo, en la Tierra la vida se paraliza. Finalmente, después de mucho vagar, Deméter llega a Sicilia, donde encuentra en la hierba el cinturón que su hija había perdido en el rapto, a causa del forcejeo. Llena de cólera, Deméter maldijo a la tierra y todo lo que había sobre la Tierra cambió y dejó de dar frutos.” (González, Auxi. “El rapto de Perséfone”. 21 de mayo del 2007.http://lienzos.blogspot.com/2007/05/el-rapto-de-persfone.html). La furiosa madre fue a El Hades mismo a recuperar a su hija, amenazó con no dar más fertilidad a las huertas si no le devolvían a su hija, por lo que Zeus le dijo a Hades que debía devolverla, pero éste le dijo a Deméter que su hija sería liberada sólo si ella no había probado ningún bocado de las tierras del inframundo y Perséfone dijo que no lo había hecho, madre e hija se estaban yendo cuando el jardinero de Hades acusó riendo que la hija de Deméter y Zeus se había comido cuatro (seis, según algunas fuentes) pepas de granada de las tierras subterráneas, así que Hades y Deméter llegaron al acuerdo de que Perséfone pasaría la mayor parte del año en las profundidades de la tierra, temporada en que los huertos no son tan fértiles y los demás meses, sólo en primavera, los pasaría con su madre en la tierra, haciendo que Deméter haga su labor en los huertos mejor que nunca, a esto se le atribuyen los cambios de estaciones.

En la actualidad, nosotros también tenemos a nuestro Hades, uno al que nadie quiere conocer, que nadie quiere ver, uno al que con sólo imaginarlo o imaginar su maldad, nos provoca miedo, éste ser sería el diablo, es el ser que todos asumimos que reina en el infierno, un ser malvado y escalofriante, de esta forma o incluso con más miedo la gente veía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com