ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Eutanasia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

El objetivo de este ensayo es demostrar que la eutanasia está en contra de la vida porque esta es un derecho inviolable al que todo ser humano tiene derecho y nadie puede nadie quitárselo ya que es un derecho natural que se adquiere desde la concepción.

El derecho a la es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. La vida es el derecho más importante del hombre.

LA EUTANASIA

Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

En los últimos años muchas personas han participado en la toma de decisiones sobre el fin de una vida entre ellos los médicos donde es común que uno o varios de estos profesionales de la salud suspendan o no den tratamientos en determinados casos que en muchas de las ocasiones llevan a la muerte de su paciente, a esta acción se le suele conocer con el nombre de limitación de tratamientos o, simplemente, como eutanasia pasiva esto se lleva a cabo con el conocimiento y consentimiento de los familiares del paciente, normalmente muchas personas se cuestionan cómo es posible que se realicen estos actos, por eso es indispensable hacer un análisis de este acto, considerando que esté atenta contra la vida de una persona lo cual también podría considerarse como un homicidio el cual consiste en la muerte de una persona por otra.

¿SERIA LA EUTANASIA LA MEJOR OPCION PARA LOS PACIENTES Y TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA UNA ENFERMEDAD TERMINAL?

Este acto no sería la mejor salida para estas personas debido a que este acto podría ir en contra al derecho a la vida que tiene cada persona considerando que la eutanasia atenta contra los derechos humanos y las repercusiones sociales que este acto acarrea.

Los méritos de la medicina moderna son numerosos e indiscutibles, muchos de ellos. Se cuentan por millares, quizá por millones las vidas que han logrado salvar; han duplicado la esperanza de vida del hombre actual. Pero indiscutiblemente se ha vuelto, en buena parte, invasiva con el paciente, de tal forma que éste se ve, cada día más, reducido a un ente pasivo, sin voz ni voto, desde que cruza la puerta de una clínica u hospital hasta que exhala su último suspiro sin darse cuenta. Esto involucra las lamentables pérdidas de vidas que se dad con este acto denominado la eutanasia.

Los médicos deberían no verse involucrados en estos actos esto debido a que.

La ética de los médicos que debe ser inviolable. De acuerdo con el código de ética que debe regir a un medico encontramos en el articulo 2 lo siguiente “Un médico involucrado en la práctica de su profesión está comprometido a dar prioridad a los intereses médicos del paciente. Debe usar su conocimiento profesional sólo para aumentar ó mantener la salud de aquellos que han puesto su confianza en él. Bajo ninguna circunstancia debe actuar por detrimento”.

Tomando en cuenta lo que menciona el propio código de ética como puede ser posible que algunos médicos no tengan ese compromiso de salvaguardar la vida de los pacientes que se han puesto en sus manos, a si como no debe actuar con el fin de dañar esa persona , además en personas con una enfermedad terminal el código de ética de medico es muy especifico ya que menciona el médico debe “respetar la vida, la autonomía moral y la libre elección del paciente; el médico debe, en el caso de una enfermedad terminal o incurable, aliviar el sufrimiento físico y mental del paciente, restringiendo su intervención a un tratamiento apropiado para conservar, la mejor calidad de vida posible de la persona”. (grupo excelencia medica y estetica) Esto mencionado debe ser cumplido por todos los médicos para ayudar a sus pacientes para salvaguardar su vida.

Dejar Morir no es Matar, cuando el paciente, ejerciendo su derecho a morir dignamente, así lo quiere, No se puede, por tanto, imponer a nadie la obligación de recurrir a un tipo de tratamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com