ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recurso Humano


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El hombre como trabajador mediante su esfuerzo mental y corporal, está dotado de conocimiento y capacidad suficiente para descubrir, perfeccionar, innovar y evolucionar la técnica y la ciencia para el bien o deficiente de la empresa. Por lo tanto, en ella es fundamental la existencia de La Administración de Recursos Humanos se fundamenta en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Los Recursos Humanos es un tipo de departamento que me permite funcionar y alcanzar las metas a los trabajadores, empleados y colaboradores que son quienes lo conforman; para así crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

Por todo lo anterior que su trascendencia es debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno, es como así que el componente esencial de la organización son las personas ya que son estas donde se encuentra el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo potencial en su trabajo, deben de estar satisfechos, se debe ver el trabajo como el camino para llegar y cumplir las metas planteadas y que ambas partes tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.

Las acciones que desarrolla la administración del Recursos Humanos se basa en administrar y ser el apoyo para todos los departamentos y cumplir con las necesidades específicas para los cargos existentes dentro de la empresa y así contar con personal calificado para mejorar su efectividad y eficiencia en todos los procesos.

Se realizan actividades para que el personal se encuentre capacitado y orientado para las actividades designadas, realizar evaluaciones de desempeño para identificar los puntos a mejorar y efectuar las respectivas retroalimentaciones en pro a la mejora de cada departamento.

En definitiva, como puede apreciarse en todo lo anterior, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchara, en caso contrario se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, a la administración de recursos humanos; sin esta sería imposible lograr el desarrollo adecuado de la empresa y el personal que labora en ella. La administración de recursos humanos es la estructura del éxito de cualquier organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com