ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Cocina


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 10

.

El término entremés es un galicismo de entremet o entremets, es decir, bocados para servir entre plato y plato, también llamados entretenimientos (amuse bouche), que limpian el paladar del sabor del plato anterior y lo preparan para el siguiente, además de amenizar la espera.En Francia, estos entretenimientos solían servirse en las comidas de los nobles y la clase alta ya en la Edad Media, eran distintos a los mencionados, eran grandes elaboraciones culinarias que generalmente se convertían también en entretenimientos visuales, artísticos, incluso con detalles o elementos no comestibles. No olvidemos que el término entremés también define un acto teatral cómico dramático de corta duración, que se realizaba en los descansos de obras más largas, lo que conocemos como sainete, relacionado con las obras o pantomimas que se representaban en los banquetes de la Edad Media. Actualmente los entremeses no se suelen servir entre plato y plato, sino antes de los platos principales, lo que podríamos describir como aperitivos o abrebocas, pero servidos ya en la mesa, momentos antes de empezar con el menú.

Tipos de entremeses:

Suele constar de diferentes pinchos o tapas y otros alimentos de "picoteo" (aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, queso, embutidos,frutos secos y canapés), acompañados de bebidas como refrescos, vino, vermú o cerveza.

El aperitivo consiste en pequeñas cantidades de comida cuya finalidad es más provocar apetito que saciar, por lo que las raciones suelen ser pequeñas: Patatas bravas Calamares a la romana Ensaladilla rusa Pinchos de tortilla de patatas embutidos Boquerones en vinagre Patatas fritas Croquetas Quesos / Tabla de quesos Embutidos diversos (según región) Canapés / Montados / Albóndigas Pulpo a la gallega Frutos secos Fruta / Frutas secas Pescados / Mariscos Bocadillos (Pequeños, pulgas)

Los alimentos o bebidas que se sirven mientras se espera la comida principal, como las olivas, embutidos, jamón, encurtidos, etc.

Si vas a preparar una fiesta o a recibir algunos invitados en casa, este tipo de platillos son una opción práctica e ideal. Muchos de ellos pueden ser preparados incluso con un día de antelación, con lo que evitarás presiones de última hora. ¿La regla de oro para servir “finger foods”? Mantén a tus invitados bien provistos de servilletas. Descubre la presencia de estos bocadillos en diferentes países.

Antojitos en México La cocina mexicana es mestiza, en ella se funden los gustos tradicionales de la región y los traídos por los españoles. Los antojitos mexicanos pueden mezclar carne, frijoles, queso, chile, cilantro e infinidad de deliciosos sabores sobre la base de la tortilla de maíz.

Sushi en Japón El ingrediente principal en este plato es el arroz, que en el sushi tiene un característico sabor dulzón a causa del vinagre añadido a su cocción. El arroz envuelve o sirve de soporte al resto de los ingredientes: salmón, atún, cangrejo, queso, pepino y más variaciones.

Tapas en España Las tapas surgieron hace mucho, en la época en que el vino era servido en vasos y los dueños de las tabernas obsequiaban a sus clientes rebanadas de tocino o jamón, para que cubrieran las bocas de los vasos y evitaran la caída de insectos dentro. La tradición continuó y las taps ganaron en variedad, entre las más solicitadas encontramos aceitunas, quesos, tortilla de patatas, pulpo a la gallega, camarones, croquetas. La lista es muy extensa.

Hors d’oeuvres en Francia Son los clásicos entremeses, pensados para comer antes de los platos principales. Pueden ser tan simples como aceitunas rellenas, o tan elegantes como un blini cubierto de crème fraîche y caviar. Quiches (tarta con diferentes rellenos) y croquettes (albondiguillas), por ejemplo.

Antipasto en Italia La palabra “antipasto” significa “antes de la comida”, son platos que se sirven para preparar el paladar y estimular el apetito. Pueden ser aceitunas negras, bruschettas (pan frotado con ajo y aceite de oliva que también puede llevar otros vegetales), fritata (mezcla al horno de huevos, queso y vegetales), carpaccio (cortes muy finos de carne o pescado crudos), entre otros.

PASABOCAS:

pequeña comida que se sirve en reuniones sociales. Por lo general están unidas con un paillo o se hacen sobre una galleta pequeña.

TI’POS: Canapé Pequeñas porciones de pan (pudiendo ser de varios tipos) untadas en paté, mantequilla o montadas con fiambres, pescados, verduras o cualquier tipo de alimentos, que se suelen usar como entrante de una comida.

Punto En cocina, un plato hecho a punto es un plato en su momento óptimo de cocción. Existen diferentes tipos de puntos de cocción en función de los ingredientes empleados.

FARINACEOS: Formado principalmente por cereales y legumbres. Son ricos en hidratos de carbono complejos (de absorción lenta): almidones y féculas. Sus proteínas son de valor biológico inferior al de las proteínas animales pues cada especie vegetal posee un aminiácido limitante. Contienen vitaminas del grupo B y hierro aunque este último se absorve parcialmente.

TIPOS DE FARINACEOS: arroz,rissotos, ARROZ:

Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial lacocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.1 El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.2 Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos.

Risottos: El risotto (variación de riso, ‘arroz’ en italiano) es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardía debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. La nata y el queso (usualmente parmesano) suelen configurar habitualmente la seña característica del plato.

PASTAS ALIMENTICIAS: roducto obtenido mediante desecación de una masa no fermentada confeccionadas con: harinas finas, sémolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com