ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Fabrica Heineken


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 5

Fabrica Heineken.

Antes de empezar con el análisis de la teoría general de sistemas orientada a Heineken daré una breve introducción de la fábrica y crecimiento en el desarrollo de su historia.

Introducción:

Heineken International es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales de 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados. Heineken es dueña de marcas de cerveza como Cruzcampo, Amstel y Buckler.

En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer año aumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.

Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar.

Algunos posavasos de Heineken dicen que la estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia".

Análisis:

Elementos:

1. Entrada: una gran inversión en la elaboración de productos de calidad para la fabricación masiva de la cerveza.

2. Procesos: se empieza desde tener el material industrial necesario para la distribución de toda la materia prima a ser usada en la elaboración de la cerveza desde la parte inicial con la germinación de la cebada malteada en optimas condiciones para ser enviada a la planta de procesamiento donde se mescla con el agua haciéndola dulce inmediatamente se añade el lúpulo el que da factores de frescura y conserva luego entra el proceso más importante debido a que es el que ha caracterizado el sabor de la Heineken desde siempre en donde entra la función de la levadura la cual fue tratada por el Dr. H. Elion quien descubrió la levadura tipo "A", y se ha mantenido como uno de los secretos de su fabricación y particular sabor luego viene el proceso de fermentación que concluye en la cata y aprobación del producto para ser embotellado y distribuido.

3. Salidas o resultados: se tiene como resultado una cerveza clara, de calidad en sabor y con un prestigio reconocido a nivel mundial lista para ser distribuida generando ganancias muy grandes.

4. Entorno: el entorno en el que se desarrolla la Heineken actualmente es de carácter publicitario debido a la cantidad de competencia en el mercado se dan las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com