ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL ESPIRITU DE UNIMINUTO

CATEDRA MINUTO DE DIOS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA: PSICOLOGIA

CHIGORODO, 07 DE OCTUBRE 2013

ENSAYO SOBRE EL ESPIRITU DEL MINUTO DE DIOS

El minuto de Dios se ha tomado más de 50 años en lo que hasta ahora se conoce como el minuto de Dios, teniendo en cuenta que sus obras han sido creadas bajo la motivación de la excelencia, se crea la Corporación Universitaria Minuto de Dios siendo una institución de educación superior con sede principal en la ciudad de Bogotá, la cual se fundó el 31 de Agosto de 1988.

El padre Mario Hormonza fue el encargado de poner en marcha este magno proyecto con el fin de formar colectividades cristiana permitiendo a través de la educación un desarrollo integral de la persona, el cual va con el objetivo del Minuto de Dios y de su principal fundador el padre Rafael García Herreros, quien siempre estuvo comprometido con la educación de nuestro país y el servicio de los más necesitados.

Esta entidad está inspirada en el evangelio, la espiritualidad eudista y la obra del Minuto de Dios, con sus proyectos alternos busca facilitar el desarrollo integral de las personas que quieren profesionalizarse, al igual que las comunidades. Además de contribuir con la formación de profesionales íntegros, requiere que sean éticamente formados con el compromiso social, competitivos, responsables y apostados a la transformación de Colombia. Esta institución interviene desde un modelo innovador de tipo praxeologico, con el fin de establecer conciencia y responsabilidad.

La universidad nos proporciona a nosotros como estudiantes los elementos necesarios para conseguir los objetivos propuestos por cada uno, desarrollar nuestras habilidades y destrezas quizás ocultas, ser cada día mejores para así día a día llegar a construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

La Uniminuto tiene una educación superior de alta calidad, es por ello que para hacer realidad cada uno de los proyectos que se tiene en cuanto a la educación , se debe primordialmente empezar por ser exigentes con el sistema educativo planteado, ser responsables, estar unidos, apoyarnos y sobre todo cada uno de nosotros poner nuestros más sinceros esfuerzos sin importar que tan grande sea, para así poco a poco posesionar la universidad en un alto nivel competitivo a nivel nacional y mundial, destacándonos por nuestra excelente educación, por nuestra forma de servir a la sociedad, por nuestras facilidades de estudio y por nuestra contribución a Colombia. Personalmente considero que este proyecto no es solo de unas pocas personas sino de todo el país porque así como nuestro fundador el padre Rafael García Herreros hizo y entrego todo de sí, sin ningún interés de hacer riquezas personales, así mismo nosotros también lo podemos hacer Ya que estamos formándonos bajo sus principios.

Dentro de estos nos encontramos los siguientes.

1. Humanismo cristiano: Creemos en la persona humana como ser integral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com