ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Conocimientos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El conocimiento es un conjunto de costumbres, tradiciones, experiencias, informaciones, etc. Es algo que vas aprendiendo a lo largo de tu vida y te sirven para la vida cotidiana, académica, profesional, social, familiar y personal.

Hay una gran variedad de conocimientos, que van desde los elementales como abrocharte una agujeta hasta los mas elaborados como hacer algún experimento científico.

Están los que se transmiten vía oral, generación tras generación, o los que se mantienen en secreto hasta la muerte de quien los posee, en fin hay muchísima variedad.

En este ensayo se te dará a conocer en base a eventos ocurridos, experiencias adquiridas, entre muchas otras cosas, un poco de lo que es el conocimiento y los tipos de conocimiento.

Desarrollo.

En la vida, nadie sabe con certeza lo que va a suceder, ni siquiera los que dicen que predicen el futuro, eso es mentira.

Lo que se puede saber es lo más obvio como por ejemplo: si el cielo esta nublado y con relámpagos, es más que obvio que se avecina una lluvia, algo parecido es el conocimiento intuitivo es algo que jamás se sabrá con certeza por que no se realizaran investigaciones para saber si es verdad o mentira, simplemente lo crees o no lo crees.

En cambio, hay cosas que se aprenden en el día a día, te lo transmite tu familia o lo vez en algunas situaciones de tu vida.

Alguna receta, tradiciones, costumbres, saberes necesarios para sobrevivir en la vida, ejemplo: tus padres desde pequeño te inculcaron valores, costumbres y tradiciones, así creciste y así lo harás con tus hijos, aquella vez que tu madre por mas que te estuvo repitiendo que dejaras el cuchillo en paz por que te cortarías, no obedeciste, te cortaste y no volviste a jugar con algo así. Esto es lo que pasa con el conocimiento empírico es la repetición del conocimiento intuitivo y su constante aplicación en la vida cotidiana, de manera natural y sin ser sistematizado. Todo esto lleva a que desarrolles una conjunto de experiencias.

Desde que nacemos, estamos rodeados de creencias, entre ellas la creencia religiosa, tus padres te enseñaron a creer en un dios, no importa cual, tu crees en el no dudas de su origen ni poder, no haces preguntas solamente crees en el. De esto se trata el conocimiento religioso, conocemos la existencia del hombre según equis religión, se aceptan sus ideas y jamás se discuten.

Todas las cosas tienen una razón, explicación y justificación. Por ejemplo: el como venimos a este mundo, todo es una mezcla de ADN, cromosomas, etc. Y como resultado estamos nosotros. Esto sucede con el conocimiento científico, busca la realidad externa, percibe la realidad, investiga, incorpora, experimenta, entre muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com