ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria Conductista


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En la siguiente lectura tomaremos los puntos más importantes que se necesita para ser un buen maestro, aquí mencionaremos algunos puntos que tienen que tener los practicantes cuando vayan a una escuela a practicar como que se debe hacer en el momento en que vayas a un salón de clases a observar, practicar y de igual manera que no hacer al momento en que este frente a un salón. Por otra parte también tenemos unas respuestas que nos dio una maestra acerca de su trabajo. Esta lectura aborda diversos cuestionamientos que tiene que tener un profesor no solo como agente de medidor de aprendizajes sino más bien son puntos que invitan a la reflexión del docente en cuanto a su proceso educativo. Este lectura solo es una parte de la experiencia que se tiene que tener para ser un docente ya que la mayor experiencia la vas adquiendo mediante los obstáculos y aprendizajes que vas pasando. Esperemos que lo tomado en esta lectura nos sirva para cuando vayamos a practicar a un salón de clases, ya que aprenderemos que hacer y qué no hacer en un salón y al igual manera que el siguiente trabajo le guste maestra.

REPRESENTACIONES SOCIALES Y EXPERIENCIA.. Profesores practicantes.

En esta lectura nos habla de lo que tiene que tener una persona para poder llegar a ser un buen maestro, los puntos más importantes son primera mente elegir la vocación por que te gusta, además saber convivir y disfrutar el trabajo de los niños, tienes que tener vocación a servir.

Pierre Bourdieu nos mencionaba algo muy importante” No apruebo en absoluto que uno trate de engañarse alimentándose de falsas imaginaciones .Debido a lo cual, viendo que es cosa más perfecta conocer la verdad, aun cuando resulte en contra nuestra, que ignoraría, confieso que más vale ser menos feliz y tener más conocimiento”. Esto nos quiere decir que hagamos las cosas que realmente nos guste y que no seamos ignorantes y si no sabemos algo preguntar ya que es mejor tener un conocimiento a ser una persona que no sepa nada. Para elegir la vocación como docente es importante el contexto que lo rodea, desde los momentos más significativos como si en el kínder, primaria se llegaba bien con sus maestros o hubo algo que lo marco y que le gusto esto lo llevara a que le guste la profesión o también puede ser el contexto familiar aquí es cuando los padres son maestros o tiene familiares maestros y estos le dicen que estudie esta profesión.

En esta lectura le preguntaron a una maestra acerca de su trabajo y ella menciono que lo que mas le gustaba era trabajar con los niños ya que le gustaba mucho tener un contacto con ello, quiere que los niños aprendan día con día cosas nuevas además algo que nos mencionaba era de que le gusta enseñar ya que es el compromiso de la profesión.

Algunos puntos importantes de la vocación son es una profesión bonita, no solo te dedicas a transmitir conocimientos, si no a compartir y servir a los demás, aquí nos menciona que no solo das conocimientos si no también que te dedicas a compartir experiencias a los niños, ya que no solo seremos maestros sino también psicólogos por que les ayudaremos en sus problemas y les enseñaremos a creer en si solos, doctores porque los curaremos cuando les pase algo, hasta arquitectos ya que iremos formando al niño, es una carrera humanista. Esto nos ayudara a tener un mejor conocimiento y llegar a ser grandes docentes.

ACTUALIZAR EN LAS PRÁCTICAS IMAGINARIOS Y REPRESENTACIONES

En las acciones y relaciones que los participantes comparten anticipan escenarios en los que sitúan sus prácticas pedagógicas. En la anticipación de los escenarios para la realización de las practicas, ponen a prueba las representaciones sociales como orientadoras de sus acciones como docentes. Las afirmaciones hacen alusión a los rasgos que se les atribuyen a quienes son llamados profesionales de la educación en los discursos. Lo mejor que llevan es lo que han aprendido en su formación inicial en la escuela normal como adquisiciones que se pondrán en practica.

• Hay tres patrones sobre los niños y el trabajo docente de orientación de los sentidos practicos: Ofrecerles aprendizajes significativos

• Aportarles algo provechoso

• Disposición para trabajar con los niños

Algunos profesores-estudiantes centran su atención en materiales que sean:

• Llamativos, manipulables, motivantes, vistosos, concretos, novedosos.

• Dinámicas, y de motivación (técnicas grupales).

• Novedosas, variadas, que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com