ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LIDERAZGO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Para poder desempeñar un papel de liderazgo en este mundo tan cambiante, interdependiente y demandante, los empresarios exitosos no se han limitado simplemente a planificar, organizar, dirigir y controlar. Sino que también han desarrollado y adquirido nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Para poder adquirir una productividad, calidad y responsabilidad social demandada por nuestras compañías, los administradores que logran sobresalir han tenido que convertirse en estrategas con una visión global para hacer sus negocios.

Este término tiene una que otra definición, lo cual puede ser el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos varios comunes. Se alcanza a entender como la capacidad de tomar una iniciativa, hacer un empujón, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo. Esto ayuda a satisfacer sus propias necesidades tanto de la empresa como para un cliente. Es una base para la ejecución de la actividad en un proyecto, ya sea éste personal o institucional.

Una de las características importantes para ser un líder es de tener habilidades sociales que armonizan positivamente con medidas de popularidad, rendimiento académico y aumento de la autoestima. Este rasgo substancial disminuye el estrés y la ansiedad ante determinadas situaciones mutuas. Esto puede provenir desde el hogar. Otro es la vivacidad o desparpajo donde un líder tiene que ser testarudo, tener el afán para lograr algo y tiene que saber cómo lo va a lograr, ya sean sus metas u objetivos. Las personas vigorosas son dominantes, energéticas, y extremadamente orientadas al rendimiento. Son los individuos que muestran una chispa de acción y también logran que otros arriesguen algo o que intenten algo nuevo, tal y como se dieron en los caso de Jack Welch y Margaret Thatcher.

Además está la receptividad mostrando que siempre es abierto para nuevas ideas y experiencias. En el caso de la tolerancia tienden a ser agradables, amables y cooperativos en el trato personal, flexible y simpático. Un líder puede ser, en algunas de estas especialidades lo contrario, ya sea en ciertas zonas o tiempos del trabajo. Por motivos que en lo personal para ellos pueda que exista algo fundamental y levante o haga prosperar a la compañía.

Con la fiabilidad se da la confianza que muestran hacia los guías, el cual posee una conciencia y cumplen con sus fines. En su inteligencia analítica la mayoría de los líderes buenos poseen de un talento muy metódico por encima del promedio y piensan estratégicamente. Por último se puede mencionar como característica para un buen liderazgo es el de la inteligencia emocional que saben controlar sus sentimientos e interpretan las emociones de otras personas correctamente. Ellos evalúan sus propias fuerzas y debilidades realísticamente y son estables emocionalmente.

Por otro lado se encuentran de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com