ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

USANDO LAS METAS Y OBJETIVOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS – KELLOGG’S

Ernesto Fraga

MDGP – TR046

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

        Se puede afirmar que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor porque el proceso de generación y ejecución de una estrategia contempla los procesos de planeación, implantación y control. Está ligada al cambio, a la mejora continua de una organización o empresa. A su vez un acto emprendedor conlleva detectar oportunidades y transformarlas en empresa. Esto se da a través de un enfoque planificado que aplica conceptos de una dirección estratégica.

Lo más importante, los dos surgen de una idea, necesidad y la transforman en una actividad empresarial planteando metas y objetivos.

Kellogg’s en este caso tiene como objetivo lograr el posicionamiento único por encima del resto en un ámbito nuevo, alimentarse de manera sana. Planteó objetivos claros, medibles y específicos además de propuestos en un tiempo determinado. Esto marcó la pauta de a donde apuntaba Kellogg’s.

De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg’s, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

Los procesos organizacionales que vieron cambios para dar soporte a la nueva estrategia se dieron desde la concepción de las nuevas metas y objetivos.

Los directivos hicieron cambios en la planeación estableciendo las acciones a seguir para alcanzar la meta y los objetivos planteados. Teniendo como meta principal la de posicionar el producto enfatizando atributos y calidades a los consumidores; “obtener un balance en el estilo de vida del ser humano de tal manera que los consumidores entiendan cómo una dieta balanceada y ejercicio ayudan a mejorar la vida”.

Las acciones a seguir fueron motivar y soportar la actividad física dentro de todos los sectores de la población, usar los recursos que posee la organización para patrocinar actividades enfocadas en la actividad física para los consumidores y la comunidad en general, incrementar la asociación entre Kellogg’s y la actividad física, usar los empaques del cereal para comunicar el mensaje de balance hacia los consumidores y generar etiquetas dentro de la comida para que facilite las decisiones que los consumidores tomen con respecto al balance en su alimentación.

        La implementación se dio generando un nuevo etiquetado, aconsejando a la población en lo que refiere a dieta (GDAs). También con respecto a la implantación se hicieron alianzas con ligas deportivas, patrocinando natación. Teniendo en cuenta que caminar es de las mejores actividades físicas, Kellogg’s ha entregado podómetros a la población como incentivo para desarrollar esta actividad en la población. Esto es un refuerzo de los programas que Kellogg’s viene desarrollando hace 20 años.

La comunicación tanto interna como externa forma parte de los procesos organizacionales que sufrieron cambios. Diferentes métodos para llegar al consumidor se utilizaron como por ejemplo caricaturas y la página web conteniendo información nutricional y la importancia del ejercicio. El objetivo es transmitir el balance saludable en la vida y la importancia del hacer ejercicio. En lo que refiere a comunicación interna, los objetivos son similares y los plasma a través de una revista interna donde fomenta los hábitos saludables, el ejercicio y comunica los aportes a la comunidad y al deporte que hace Kellogg’s.

        Estos objetivos planteados por los directivos fueron claros, específicos y medibles. Así se podría controlar si el objetivo era alcanzado o no. A su vez se estableció un período de tiempo de 3 años para alcanzarlos. Esto fue comunicado a toda la plantilla, lo que deja alineado a todo el personal para seguir las acciones.

¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como la ha hecho Kellogg’s, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

La comunicación hacia el exterior que presentó Kellogg’s fue novedosa porque involucra al consumidor directamente, no solamente le vende, lo aconseja, lo guía más allá de lo convencional. Kellogg’s comunica los objetivos como lo es comer sano y nutritivo. Lo hace generando conciencia social para mejorar la salud de la población, promoviendo lo saludable del producto complementando con dietas balanceadas y enfatizando en la importancia del ejercicio. Crea caricaturas donde comunica el mensaje del balance nutritivo y la necesidad de hacer ejercicio. Esto apuntó a padres e hijos. El desarrollo de su página web con información nutricional genera un vínculo directo con el cliente. Pero también el apoyo que hizo a actividades físicas como la natación teniendo en cuenta que es un deporte, la entrega de podómetros para controlar el paso fue una de las estrategias para generar conciencia que ayudó a consolidar la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com