ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de taller mecanizado.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica territorial del Estado Aragua “Federico Brito Figueroa”

Maracay- Estado Aragua

Extensión Maracay      

 

SISTEMAS DE AJUSTE Y TOLERANCIA.

Profesora:                                                                                                   Estudiante:

Ada Tabares.                                                                                              Jesús Sidran.

                                                                                                     26.866.302

Maracay, Febrero del 2016

ÍNDICE

Definiciones…………………………………………………………… pág. 1

            Desarrollo……………………………………………………………… pág. 2 al  6

 

           

 

                 

 


INTRODUCCIÓN

       En las industria a nivel mundial está en una evolución constante, la necesidad por ser competitivo para mantenerse dentro del mercado y de la preferencia de los clientes se ha convertido en la razón de actuar tanto de empresas grandes como pequeñas, bueno en el siguiente trabajo podremos apreciar como es de necesario e importante  el uso de un sistema de ajustes y tolerancias para la fabricación de maquinaria, piezas, herramientas y equipos. No obstante, la mayoría de las empresas están encargadas solamente de la fabricación parcial de aquello que se convertirá en el producto final en otra localidad y muchas veces hasta en otro país, es por esto que el uso de sistemas de ajustes y tolerancias distintos para cada uno de estos elementos converge en errores de cálculo, de interpretación y en defectos de ensamblaje.

DEFINICIONES

Sistema ISO

     La Organización Internacional de Normalización, popularmente conocida como ISO, es la organización que se ocupa de establecer las normas de fabricación, de comunicación y de comercialización, tanto de productos como de servicios, en el plano internacional. Lo que básicamente se propone el ISO es estandarizar las normas de seguridad.

Sistema de Ajuste ISO

     Este  sistema tiene por objetivo fijar el conjunto de tolerancias  a emplear en los ajustes ya que hay que tener en cuenta en gran abarque de posibilidades que se presentan en las combinaciones de 28 posiciones de tolerancia con 20 calidades distintas en 13 grupos de dimensiones para ejes y otra parte para agujeros.

Sistema de tolerancia ISO  

     Su estructura está basada en la posición de la zona de tolerancia respecto a la línea cero o de referencia y el valor de la tolerancia se hace depender de la magnitud de la medida nominal.

DESARROLLO

SISTEMA DE AJUSTE ISO

     

 Ajuste es la relación entre piezas emparejadas, por ejemplo, fijo o móvil, que viene definido por la diferencia de medidas que presentan las piezas antes de su emparejamiento.

[pic 1]

Piezas ajustadas son aquellas piezas que están definidas para un cierto ajuste. En este caso puede tratarse de piezas exteriores o de piezas interiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (342.7 Kb)   docx (791 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com